Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Añez designa a Ana María Villarroel como vocal del TED de Cochabamba

La presidenta, Jeanine Añez, designó hoy a Ana María VIllarroel Arce como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba.

La Presidenta resaltó que Villarroel es una mujer con amplia experiencia en el derecho administrativo y fue vocal de la extinta Corte Departamental Electoral en dos ocasiones.

"Sus aportes en informática y formación y capacitación ciudadana han sido ampliamente valorados", aseveró.

Villarroel es cochabambina, de profesión abogada y ha llevado adelante tres procesos electorales. "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestro esmero para estas elecciones generales y va a ser muy importante contar con el apoyo de la ciudadanía", explicó a Los Tiempos.

En acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, Añez también designó a Luis Fernando Arteaga Fernández como vocal del TED de La Paz.

"Ambas designaciones se convierten en señales claras que el Gobierno va a apoyar en la realización de unas elecciones libres, justas y transparentes en el tiempo más corto posible", aseveró la Presidenta.

Finalmente, Añez reiteró, además, que su Gobierno se mantendrá alejado de las opciones políticas que vayan surgiendo de cara a las elecciones t garantizó la independencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...