Pasar al contenido principal
FRI ratifica alianza con Carlos Mesa rumbo a elecciones
EL ALTEÑO/AGENCIAS

FRI ratifica alianza con Carlos Mesa rumbo a elecciones

redaccionelalteño@hotmail.com

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), a través de su Dirección Nacional, emitió ayer un pronunciamiento en el que ratifica la alianza con Carlos Mesa y reitera su apoyo para que siga siendo candidato a la Presidencia por este partido.

La aclaración surge luego que algunos dirigentes departamentales del FRI, firmaron un acuerdo el domingo, con el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con miras a las elecciones del 2020.

Por medio de un comunicado, la dirigencia de esa tienda política aseguró que se trata de “falsos dirigentes que fueron suspendidos de la militancia antes de las elecciones del octubre de 2020".

 

RATIFICAN ALIANZA

El FRI reiteró que la alianza con  Mesa, que dio paso a la conformación de Comunidad Ciudadana (CC), sigue vigente y seguirá impulsando el binomio que conforma junto a Gustavo Pedraza. “Alertamos a la ciudadanía a no dejarse engañar con estas formas negativas de la política”, agrega el comunicado.

 

NUEVA ESTRATEGIA

La mañana del domingo, Félix Santos, que aseguró ser dirigente del FRI en Potosí, dijo que su partido había decidido abandonar la alianza Comunidad Ciudadana y con ello dejar de avalar la candidatura de Mesa, por lo que se definiría una nueva estrategia electoral en un ampliado nacional el próximo 10 de diciembre.

Santos fue mencionado por la dirigencia nacional del FRI, en el pronunciamiento de ayer, como parte del grupo de militantes suspendidos que realizó negociaciones sin respetar los estatutos internos de este partido.  

Por su lado, el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y miembro de la alianza de CC, Luis Revilla, admitió que el escenario político en el país cambió “diametralmente”, razón que obliga a realizar evaluaciones de cara a las nuevas elecciones. No obstante, ratificó su respaldo a CArlos Mesa como candidato presidenciable.      

La autoridad indicó que es demasiado pronto para hablar de candidaturas y que en lugar de eso, se debe trabajar para encontrar coincidencias ideológicas y programáticas, con la finalidad de garantizar que el próximo Gobierno sea fuerte, caso contrario, podrían existir peleas internas perjudiciales.

 

LAS FRASES

"Las personas que han logrado unir a oriente y occidente, fueron Camacho y Pumari, no hay por donde perderse".

Víctor Hugo Cárdenas 

Exvicepresidente del país

"No nos sorprenden las actitudes de Camacho y Pumari de postularse a las elecciones, esa era su verdadera intención".

Sergio Choque

Presidente de Diputados (MAS)

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...