Pumari critica preacuerdo con el MNR; Camacho avanza por un "frente único"
“Hay sumas que restan”, fue la expresión que ayer utilizó el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, al referirse al acuerdo suscrito por el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para ser candidato a las elecciones de 2020.
"Resulta algo contraproducente y espero que los asesores que tiene no se equivoquen porque hay sumas que restan", reiteró el potosino ante los medios.
Pumari confirmó que se reunió el fin de semana con Camacho para hablar sobre su posible candidatura. Sin embargo, aún espera que en un momento determinado se pueda convocar a las instituciones y organizaciones, si acaso tomaría cualquier decisión con relación a una eventual postulación.
Por su lado, Camacho, confirmó ayer que cerró alianzas con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y con algunos delegados departamentales del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI).
El cruceño hizo esas aclaraciones mediante su cuenta de Facebook, después de que el MNR, anunció la firma de un "preacuerdo" con él, de cara a las elecciones generales que se realizarán en el país la próxima gestión.