Pasar al contenido principal
ERBOL

Loza dice que "con o sin Policía" las elecciones se harán en el trópico

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que las elecciones se deben realizar en esa región "con o sin" la presencia de la Policía.

Así Loza respondió a las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien advirtió que no se podrían realizar las elecciones en el Chapare, debido a que los sindicatos están impidiendo el regreso de las fuerzas policiales.

El dirigente criticó a Murillo y lo acusó de hablar con "términos absolutamente antidemocráticos", "irracionales" y "fuera del contexto".

"Queremos responder al Arturo Murillo de que: sin o con la Policía tanto en la zona del trópico de Cochabamba y en el pueblo boliviano las elecciones nacionales se van a realizar, se tienen que realizar", manifestó Loza a radio Kawsachun Coca.

Agregó que "ningún chantajista" puede impedir el desenvolvimiento de la democracia en la zona del trópico de Cochabamba.

En sectores del Chapare, región de apoyo duro al MAS, se rechaza la presencia policial luego del conflicto postelectoral.

Loza explicó que en el Chapare se ha organizado seguridad comunal, ante la falta de efectivos del orden, y aseveró que la gente se siente más segura de esa manera.

Aseveró que aún nadie les ha convocado a dialogar sobre este tema. "Lamentablemente hasta ahora no nos han ni siquiera convocado a una reunión, pero sí son capos para amenazar, para chantajear, para condicionar, porque el Trópico de Cochabamba somos una zona absolutamente democrática que sabemos escuchar", sostuvo.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...