Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Claudia Fernández reaparece en las redes y cuenta lo que vivió tras la crisis de octubre

Claudia Fernández, la esposa del exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reapareció después de varias semanas y publicó un video en su página del Facebook contando los momentos que pasó tras la crisis de octubre.

Fernández confirmó que se encuentra en Argentina junto a su esposo y su hija, Alba. Fernández contó que pasó "semanas difíciles" y asegura que junto a su familia de a poco se está "estableciendo" en el país rioplatense.

"Estamos estableciéndonos, conociendo a diferentes personas y a la comunidad boliviana también", aseguró en la grabación.

La exconductora de televisión agradece el apoyo de su familia, amistades y desconocidos que se solidarizaron con su familia en la época de crisis en Bolivia.  "`Pronto ya nos vamos a estar viendo", anunció.

Finalmente, también aprovechó el video para expresar su apoyo y solidaridad con las familias que perdieron algún ser querido en los conflictos suscitados tras la renuncia del expresidente Evo Morales y García Linera, el pasado 10 de noviembre.

"Hacer llegar mi solidaridad y fortaleza a todas las familias que han perdido un ser querido durante los conflictos, nada se compara con la pérdida de un ser querido", señala.

 

El día que renunció García Linera, 10 de noviembre, Fernández publicó su último mensaje previo al video de ayer, en el que le menciona su apoyo. "(...)Álvaro me siento orgullosa de ver cómo luchaste, luchas y seguirás luchando por los más humildes. Con la cabeza en alto y la conciencia tranquila.", publicó.

Esta es la primera aparición de la ex conductora de la Red Uno tras la dimisión y la salida de las ex autoridades del país.

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...