Pasar al contenido principal
ANF

Cívicos de La Paz y COD de Chuquisaca en alerta ante posible habilitación de Evo

LA PAZ |

El Comité Cívico de La Paz y la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca se declararon hoy en estado alerta para asumir medidas de presión en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite Evo Morales para que participe en las elecciones generales del 3 de mayo.

"Determinaremos las medidas que vamos a asumir si es que persisten en mantener a la ciudadanía en incertidumbre. Las medidas que tenemos que asumir sería sí o sí entrar en paro indefinido conjuntamente con Santa Cruz, se va (a) volver a los paros, se va volver a las pititas (en caso habiliten a Evo Morales)", manifestó el representante del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón.

Afirmó que tienen prevista una reunión de emergencia para que junto a los cívicos paceños se determinen medidas en caso de que habiliten a Morales como candidato a primer senador por Cochabamba. Pero manifestó su confianza en que los vocales del TSE actuarán conforme a la Constitución Política del Estado.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera de Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, afirmó que se encuentran en constante alerta para reaccionar inmediatamente y "defender la democracia".

Aseguró que no permitirán el regreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) por todos los antecedentes de corrupción y narcotráfico que dejaron.

"No podemos dejar que la democracia vuelva a manos de gente que está comprometida con el narcotráfico y con diferentes ilícitos que se van descubriendo día a día y, en ese sentido, estamos en estado de emergencia hasta recuperar la democracia plenamente" manifestó Salazar a Radio Fides.

El dirigente aseguró que en el transcurso de hoy, junto a las instituciones aliadas a la organización social, se reunirán para ratificar el estado de alerta en defensa de la democracia. Sin embargo, aseguró que apoyarán la medida del paro indefinido que decidieron ejecutar desde el Comité Cívico pro Santa Cruz.

EL jueves por la noche, la Asamblea extraordinaria de la Cruceñidad definió ingresar a un paro cívico indefinido que incluye la suspensión de actividades y bloqueos de carreteras si el TSE habilita a Morales como candidato, para los comicios del tres de mayo.

Otras plataformas ciudadanas también anunciaron medidas en contra de la habilitación de Morales. El TSE dará a conocer la lista de candidatos habilitados el lunes 17 de febrero después de que las agrupaciones políticas presentaron la documentación faltante u observada de sus candidatos.

En Portada

  • El Tigre gana, pero todavía no convence
    El Tigre gana, pero todavía no convence
    byktor22@hotmail.com The Strongest sufrió más de lo debido para derrotar a Municipal de Vinto por 1-0 y de esa manera salir del último puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura que hoy completará su séptima fecha con el lance entre Aurora y Royal Pari. Un gol de tiro libre de Rudy...
  • Gobierno pide a las  alcaldías activar sus unidades de desastre
    Gobierno pide a las alcaldías activar sus unidades de desastre
    rolosotomayor@gmail.com El Gobierno instruyó ayer a las Alcaldías activar sus Centros de Operaciones de Emergencias (COES) para responder a cualquier desastre natural por efecto de las lluvias. “Es importante que las alcaldías activen las unidades de acción para emergencias y exigirles que esa...
  • “El MAS se debilita por paralelismo”
    “El MAS se debilita por paralelismo”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente gremial Rodolfo Mancilla, el MAS se debilita en la ciudad de El Alto por el “paralelismo” en el que cayeron los dirigentes de la organización política. Dentro ese marco, afirma que si pierden en las elecciones nacionales del 3 de mayo será de entera...
  • De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    redaccioenalteño@hotmail.com El exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) Roberto De La Cruz Flores, expresó ayer su preocupación por el regreso de Manuel Suárez Ávila, quien era el secretario privado de Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la “guerra del gas” de 2003 ahora...
  • Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    redaccionelalteño@yahoo.com Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia, realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela, desde la madrugada de este sábado (15.02.2020) para practicar la "defensa de las ciudades", informaron ayer las autoridades...