Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Las autorizaciones de circulación tendrán validez hasta mañana; desde el lunes rigen nuevos permisos

El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Nelson Miranda, informó hoy que las autorizaciones de circulación emitidas en días pasados tendrán validez solo hasta mañana, viernes 27 de marzo. Explicó que desde el lunes existirán nuevos permisos.

“Desde el lunes existirán otras autorizaciones con mayores controles de seguridad y filtrando aún más”, anunció.

Explicó que existe un abuso en la solicitud y uso de los pases de circulación.

“Se sorprende a algún funcionario bancario del sector salud o cualquiera que este contemplado como eximido haciendo un mal uso de esa libertad. No podemos permitir un mal uso para beneficio personal”, afirmó.

Aseguró que se garantiza la circulación de personas en caso de atención de salud, periodistas, personal médico y empresas de abastecimiento de alimentos y productos de la canasta básica familiar. Sin embargo, pidió a las empresas rotular los vehículos autorizados con la identificación respectiva de la empresa.

 “Los vehículos pequeños que trasladan alimentos de la canasta pueden hacerlo, pero en condiciones de salubridad e higiénicas” dijo.

Desde las 00 horas de hoy, rige  estado de emergencia sanitaria y cierre total de fronteras para detener el avance del coronavirus en el territorio nacional.

La medida se extenderá hasta el 15 de abril y determina que:

  • Solo una persona por familia podrá realizar la compra de alimentos y otros productos, entre las 07.00 hasta las 12.00, y será de acuerdo a la terminación numérica de la cédula de identidad.
  • Los que incumplan las normas tendrán una multa de 1.000 bolivianos. Asimismo, los conductores serán arrestados por 8 horas y recibirán una multa de 2.000.
  • se entregará una canasta gratuita a más de 1 millón de personas en todo el país.
  • Un familiar podrá cobrar la renta dignidad de los adultos mayores; para ello la presidenta, Jeanine Áñez, anunció la promulgación de un decreto para viabilizarlo.
  • Quienes incurran en delitos contra la salud pública son pasibles a recibir una condena de hasta 10 años de prisión. Tampoco se tolerará actos de violencia contra la mujer y niños en estos días de cuarentena.

Anoche, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó sobre siete nuevos casos de Covid-19, seis en Santa Cruz y 1 en La Paz. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 39. 

En Portada

  • Coronavirus cobra su primera víctima en Bolivia
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que el coronavirus, cobró primera víctima en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una mujer 78 años quien supuestamente luchó por su vida y finalmente fue diezmada por el virus letal. “El sábado en la noche la mujer fue entubada y pasada a...
  • Chirinos afirma que los que insisten con elecciones son agentes del coronavirus
    A juicio del candidato a diputado plurinominal de la alianza Libre 21, Oscar Chirinos Alanoca, quien insiste con la realización de las elecciones nacionales, “es un agente del coronavirus” y lo que busca es sembrar muertos. “No hay otra explicación. Los que en este momento insisten con la...
  • El Alto pasa su primer domingo sin su tradicional Feria de la 16
    La ciudad de El Alto pasó este domingo por primera vez en la historia, sin su tradicional Feria de la 16 de Julio. “La feria nunca fue paralizada, ni siquiera en domingos de elecciones ni en jornadas de referéndums”, comentó el máximo dirigente de la Federación de Comerciantes de El Alto, Rodolfo...
  • Gremiales preocupados porque no tienen para pagar alquileres
    Los dirigentes de la Federación de Comerciantes de El Alto, expresan su preocupación porque aseguran que no tienen recursos para cubrir los alquileres de las viviendas donde y otros se exponen al coronavirus al abastecer de alimentos de primera necesidad a la población. El ejecutivo de la...
  • Refuerzan centros de salud y hospitales con material de bioseguridad
    El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, informó el domingo que el Gobierno central reforzó las medidas de bioseguridad de los centros de salud y hospitales de segundo nivel de esta urbe para hacer frente al coronavirus o COVID-19, que el domingo registró su primera muerte. La...