Pasar al contenido principal
Lorena Amurrio Montes

Primeros casos positivos de Covid-19 serán sometidos a nuevas pruebas

Los primeros pacientes en dar positivo de coronavirus en Cochabamba serán sometidos este miércoles a nuevos análisis para ver si ya no tienen el virus. Dependerá de los resultados para saber si entran a la última fase de recuperación y luego recibir el alta o aún tendrán que someterse a más cuidados, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones.

Las personas ya pasaron la primera etapa de recuperación, por lo que volverán a ser sometidas a análisis. Si reciben un resultado favorable deberán permanecer 15 días más en cuarentena hasta que unas nuevas pruebas confirmen el negativo para coronavirus y así recibir el alta médica.

“Se cuentan los 15 días desde el momento en el que se presentan los síntomas. No podemos estar haciendo pruebas todos los días, así que vamos esperando para hacer en grupo y ver los resultados”, precisó Quiñones.

Este sería el inicio de la etapa final para los primeros contagiados en Cochabamba, lo cual es una noticia esperanzadora para los trabajadores en salud.

 

Casos

Cochabamba sumó dos casos nuevos en las últimas 24 horas y ahora llegan 20. Uno de ellos corresponde a un contacto del primer paciente del municipio de Santiváñez, informó el jefe de Epidemiología.

Agregó que los casos confirmados provienen de seis municipios del departamento y que se coordina con las autoridades ediles de esas zonas para hacer frente a esta pandemia. Se descartó que personal en salud diera positivo a la enfermedad y no hay médicos sospechosos de Quillacollo, como algunas personas habían denunciado.

En Bolivia rige la cuarentena total para evitar la enfermedad. Hasta la mañana de este martes había 107 casos positivos y siete fallecidos.

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...