Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

Vecinos de Riberalta rompen cuarentena y marchan por alimentos

Vecinos de Riberalta, en Beni, rompieron hoy la cuarentena y realizaron una marcha exigiendo alimentos y que se flexibilice esta medida de aislamiento porque, aseguran, ya no tienen los recursos para comprar comida para sus familias. 

Los vecinos y sindicatos de mototaxistas marcharon por la avenida Integración hacia el centro de la ciudad porteña, rompiendo el cordón de policías y militares en diversos puntos, reportó Noti Riber.

No tenemos que comer, nuestras familias viven al día, necesitamos una solución. Los niños no saben que hay decreto, ellos piden qué comer”, dijo uno de los vecinos, en videos difundidos en redes sociales.

"Nosotros vivimos al día, pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar hasta mediodía para que alimentemos a nuestras familias", dijo un mototaxista.

Los movilizados llegaron a la Alcaldía, donde increparon al jefe municipal Enzo Roca, exigiéndole que solucione el tema de alimentos para las familias que tienen menos recursos, reportó el periodista Marco Melgar, del portal Noti Riber.

Los vecinos cercaron a Roca y la Policía tuvo que hacer un cordón para sacarlo de la zona, según el reporte de Radio Exitosa de Riberalta.

El alcalde se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para dotar de alimentos a los vecinos que lo necesiten, pero aclaró que no tiene la potestad para flexibilizar la cuarentena, pues esta es una competencia del nivel central del Estado.

Una vecina de Riberalta comentó a Los Tiempos que el problema es que la Fejuve y la Alcaldia se disputan la distribución de la canasta familiar anunciada por el Gobierno central, además de que hay conflictos políticos entre sectores del MAS y de la Alcaldía.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...