Pasar al contenido principal
Redacción Central

Grupo Financiero BISA adquiere seguro de vida para sus colaboradores

Nadie está exento de contagiarse con “coronavirus”, enfermedad que puede provocar problemas de salud o una situación de crisis familiar, por lo que Grupo Financiero BISA, determinó proteger a todos sus colaboradores y sus familias con la adquisición de un seguro de vida que incluye el riesgo del Covid-19.

La iniciativa fue del ingeniero Julio León Prado, Presidente del conglomerado corporativo, para quien, el personal de las empresas que dirige, es su principal activo. Con esa consideración, instruyó la contratación de pólizas de seguro de vida para 2.711 colaboradores que desempeñan sus funciones en las diferentes empresas que forman el Grupo.

Debido a la crisis de salud por la que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del “coronavirus”, se ha decidido asegurar a todo el personal que continúa realizando sus funciones en las instalaciones de las empresas o desde sus hogares mediante Teletrabajo, brindándoles protección a ellos y sus familias.

El Grupo Financiero BISA está compuesto por nueve empresas importantes a nivel nacional, Banco BISA S.A., BISA Seguros y Reaseguros S.A., La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida S.A., BISA Leasing S.A., BISA SAFI S.A., BISA S.A. Agencia de Bolsa, BISA Sociedad de Titularización S.A., Almacenes Internacionales S.A. RAISA y Grupo Financiero BISA S.A.

En el Grupo Financiero BISA, los colaboradores cuentan con todos los seguros establecidos tanto por Ley como por la política laboral y social de la entidad financiera; además del seguro por muerte o invalidez a causa de accidentes y ahora con este nuevo seguro de vida. 

Si bien es cierto que el país vive una cuarentena por el tema sanitario, gran parte de los colaboradores del Grupo está atendiendo a sus clientes y a la sociedad en general desde sus diferentes agencias u oficinas, mostrando,  a pesar del riesgo,  su compromiso de servicio a la comunidad, desempeñando sus labores, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de bioseguridad,  tanto para protegerse a sí mismos, como para resguardar la salud de los clientes y usuarios.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...