Pasar al contenido principal
ABI

Áñez instruye acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del asesino de la niña Esther

La presidenta Jeanine Áñez instruyó hoy al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizar todas las acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del autor de la muerte y violación de la niña Esther.

"He instruido al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, que se realicen todas las acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del autor del asesinato y violación de la niña Esther, no vamos permitir ningún tipo de violencia", remarcó la mandataria, a través de su cuenta de Twitter.

Zenón M.J., de 42 años, principal sospechoso de la muerte de Esther, la niña de nueve años de edad que fue encontrada sin vida en una calle de la ciudad de El Alto, fue capturado esta tarde después de llegar del interior del país.

"Quiero felicitar a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la rápida respuesta y aprehensión del principal sospechoso de la violación y asesinato de la niña Esther en la ciudad de El Alto", añadió la Jefa de Estado.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que: "la violencia contra los niños es una lacra que debemos extirpar. Todos estamos conmocionados por el asesinato de la pequeña Esther. Pusimos todo el esfuerzo en el rastrillaje para dar con el criminal. La Policía lo ha capturado y exigiremos 30 años para (el) asesino", sostuvo Murillo, también en su cuenta de Twitter.

El domingo, el personal de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo de la niña, que fue dejada en la acera de una de las calles de la zona San Juan, de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la investigación preliminar, la niña fue victimada en su domicilio y luego dejada en la acera de una de las calles de la urbe alteña.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y se evidenció que sufrió abuso sexual de data antigua.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...