Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Madre de Esther denuncia amenazas de la familia del principal sospechoso de infanticidio y violación

Yola Cavillo, madre de la niña Esther, denunció que recibió amenazas por parte de la familia de Zenon M. J. (42 años), principal sospechoso del infanticidio y violación de su hija de 9 años.

“Temo a su familia, porque son una familia grande, por eso temo”, señaló Cavillo entre lágrimas durante el entierro de Esther.

 

La mamá de la niña explicó que la familia del acusado le dijo que “algún día va a pagar” por la denuncia contra Zenon M. J.

“Yo no voy a parar”, dijo Cavillo entre sollozos, quien pide castración y pena de muerte contra el hombre que terminó con la vida de su hija mayor.

La mamá de Esther pidió ayuda ya que el espacio donde vivía junto a Esther y sus otros dos hijos (de 3 años y 9 meses) fue precintando y porque el acusado era vecino del lugar.

“Yo quisiera pedir ayuda porque es muy difícil caminar de alquiler en alquiler”, relató Cavillo y señaló que sus otros dos hijos están al cuidado de su prima, pero que no tiene un lugar donde dormir.

Cavillo, que se dedica a la venta ambulante de frutas, contó que se hace cargo sola de sus hijos.

Debido a las restricciones por la pandemia, no podía sacar a sus hijos a vender junto con ella.

Los vecinos de El Alto clamaron justicia para Esther y recorrieron diferentes calles con el ataúd que luego fue llevado hasta el cementerio alteño "Mercedario".

Esta tarde, Zenon M. J. fue aprehendido por la Felcc de El Alto.

El domingo 5, el cadáver de Esther fue hallado en una acera próxima a la construcción donde vivían.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y se evidenció que había sufrido abuso sexual de data antigua.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...