Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Policía intensifica la búsqueda del asesino de la niña Esther

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, reveló hoy que Simón M. J. (42), presunto asesino de la niña Esther, tenía tres domicilios diferentes en la ciudad de El Alto.

El infanticida subalquiló un ambiente en zona Luis Espinal, lugar donde vivía la familia de la víctima, también habitaba en Senkata y macrodistrito Zongo.

Según la investigación de la Policía, el supuesto autor de la violación y muerte de la niña se movilizaba desde esas tres direcciones.

“Se está tratando de ubicar a Simón de 42 años, principal sospechoso, por todos los elementos que contamos al momento y que nos hacen ver y tenerlo en esta situación”, aseveró.

El domingo 5, el cadáver de Esther fue hallado en una acera próxima a la construcción donde vivían.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y se evidenció que había sufrido abuso sexual de data antigua.

Respecto a la violación, aún no se determinó su autoría, aunque se anticipó que se ampliarán las investigaciones.

Mientras se cumple con la búsqueda, efectivos de la institución del orden aprehendieron al chofer que condujo la última vez al sospechoso hasta el sector del alambrado de la zona.

“Estamos trabajando (en su búsqueda) en coordinación con la Interpol y Migración y todas las unidades policiales. Se socializó la fotografía de este sujeto. Hemos pedido la cooperación de todos los medios de comunicación para buscarlo”, afirmó Rojas.

 

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...