Pasar al contenido principal
ERBOL

Prieto reporta una treintena de fallecidos por falta de oxígeno

El jefe de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó la tarde de este viernes que una treintena de personas ha fallecidos en los últimos días, debido a la falta de oxígeno que escasea debido a los bloqueos.

"En los últimos días hemos tenido 23 fallecimiento de La Paz por falta de oxígeno y tres en Cochabamba y cinco pacientes en Oruro, esta es nuestra situación lamentable y real en este momento", dijo Prieto en la sesión de la OEA que trató el tema de Bolivia.

Desde el lunes, sectores sociales convocados por la COB y organizaciones sociales afines al MAS instalaron bloqueos de camino en rechazo a posterar las elecciones hasta el 18 de octubre.

Prieto, en la sesión de OEA, lamentó que, además de los fallecimientos por la falta de oxígeno generada, los bloqueos tienen varados en las carreteras a insumos médicos y otros.

"La desesperación de los médicos y autoridades locales y regionales en lacerante y nos vemos en la imposibilidad material de ofrecer alguna solución inmediata", señaló. 

Alertó del riesgo de que el número de casos Covid se acelere y que los fallecidos aumenten desmesuradamente, "poniéndonos en el grado extremo de entrar en una pandemia explosiva que será muy difícil de controlar".

Por otra parte, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, publicó un resumen en que se habla de 28 fallecidos. A diferencia del reporte de Prieto, no mencionó los casos de Cochabamba. 

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...