Pasar al contenido principal
ABI

Continúa el despliegue aéreo para abastecer de oxígeno a hospitales afectados por bloqueos

El Gobierno nacional continuó este sábado con el despliegue aéreo para abastecer con tubos de oxígeno a los hospitales afectados por los bloqueos en las carreteras, principalmente de La Paz y Cochabamba.

El ministro de Defensa, Fernando López, reportó, a través de su cuenta de Twitter, que "en estos momentos parten cilindros de oxígeno se alta capacidad hacia La Paz".

Entretanto, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, indicó que, en la madrugada del sábado, el hospital de la Mujer de La Paz y otros de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibieron oxígeno, aunque advirtió que continúa latente la falta del insumo, producto del bloqueo de caminos.

"El Hospital de la Mujer de La Paz y otros dos de la CNS recibieron algo de oxígeno alrededor de la medianoche. Pero los bloqueos en las carreteras continúan y también la amenaza de muerte para decenas de personas, incluyendo bebitos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) promueven cortes de ruta en al menos 100 puntos con el perjuicio para 24 municipios, especialmente del eje central del país donde se siente con mayor fuerza la ausencia de oxígeno y medicamentos.

El partido del expresidente Evo Morales exige que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como había sido definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer, el director del Hospital de la Mujer, Hugo Tejerina, advirtió que la falta de suministro de oxígeno para la unidad de Neonatología, pone en riesgo la vida de al menos 11 neonatos; las reservas de ese insumo hospitalario básico podrían alcanzar sólo para 12 horas.

Tejerina pidió a los bloqueadores tener "sensibilidad" y ver una vía de solución que permita pasar los insumos hospitalarios de los cuales dependen los neonatos de alto riesgo.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...