Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores

La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector.

“Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las personas que están muriendo a causa de la falta de respiradores, oxígeno. Lamentablemente, se han estado justificando en que no hay un proceso abierto. Ahora si se va a investigar”, dijo el abogado de la Cámara, Adolfo Paniagua.

El jurista explicó también que los choferes retenidos en la carretera por los bloqueos tienen problemas en su salud y requieren de medicamentos.

La Cámara de Transporte Pesado reportó que las pérdidas por día de las empresas que prestan servicios de carga en los diferentes rubros son de 2,5 millones de dólares a causa de los bloqueos.

El sector de los transportistas ya había enviado antes dos cartas, la primera dirigida a la Central Obrera Boliviana (COB), pidiéndole a su principal ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, ordenar un cuarto intermedio por 72 horas para permitir el paso de los camiones varados en la carretera, y la segunda a la Defensora del Pueblo, pidiendo mediación, pero ninguna de las cartas tuvo éxito.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • El Alto tendrá su banco de oxígeno
    La Alcaldía de El Alto se propone instalar su banco de oxígeno y será el primero en el país, anunció la alcaldesa Soledad Chapetón tras el acto de recepción de 50 concentradores de oxígeno, que estarán disponibles para la población de manera gratuita. La actividad formó parte del lanzamiento del...
  • TSE aprueba la disolución de la alianza Juntos
    La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral resolvió aceptar la solicitud de disolución de la alianza Juntos que fue presentada el pasado 22 de septiembre. “En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías,...
  • Informan sobre la exhumación del presunto cadáver de Jorge Clavijo
    Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.