Pasar al contenido principal
ABI

Comcipo define movilizaciones para el 5 de noviembre para que el MAS revierta la anulación de los dos tercios

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó realizar una masiva movilización para el jueves 5 de noviembre con lo cual se pretenderá que el nuevo gobierno y los asambleístas del MAS reviertan la anulación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa. 

El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, dijo que esta convocatoria tiene la finalidad de defender la democracia y para ello también se exigirá a los asambleístas electos de oposición a iniciar una huelga de hambre hasta conseguir el objetivo de anular la decisión de la modificación de los reglamentos camarales.

"Se exige a los parlamentarios electos de la oposición iniciar la huelga de hambre general. Se convoca a la población potosina y boliviana a sumarse a esta nueva lucha cuya finalidad es la defensa de la democracia (...) el Comité Cívico Potosinista convoca a la gran marcha de la potosinidad en defensa de la democracia y del litio para el 5 de noviembre", indicó Manuel.

Añadió que la movilización se realizará a partir de las 14.00 y para ello la concentración se efectuará en la plaza El Minero.

En una reunión de directorio realizada la noche del jueves, Comcipo asumió diferentes determinaciones, entre las que se encuentra que el expresidente Evo Morales no puede ingresar ni estar en territorio potosino.

Comcipo exigió al vicepresidente electo, David Choquehuanca a cumplir su palabra de ser una persona concertadora y conciliadora, para ello debe hacer revertir la anulación de los dos tercios y "volver al anterior reglamento respetando los dos tercios, sólo de esa manera será considerado demócrata".

El martes, los dos tercios del MAS en la Cámara de Senadores modificaron 11 artículos del reglamento de esa instancia. En tanto, los diputados de esa organización política también aprobaron, el miércoles, en tiempo récord, la eliminación del requisito de los dos tercios en su reglamento.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...