Pasar al contenido principal
Redacción Central

Huarachi de la COB plantea recuperar alcaldías de La Paz y El Alto para el MAS

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, planteó que es necesario que el MAS recupere las alcaldías de La Paz y El Alto en las próximas elecciones subnacionales.

El representante de la COB considera de vital importancia que el MAS recupere las dos alcaldías de la sede de Gobierno, porque considera que ahí se "gestó el de Estado".

Actualmente, las alcaldías de La Paz y El Alto están administradas por Sol-Bo de Luis Revilla y Unidad Nacional (UN) con Soledad Chapeton.

Huarachi, adema, dijo que le apenaba ver que tras la posesión del nuevo gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca los ministerios y direcciones se hayan vuelto "agencias de empleo", por lo que, instó a contar en el partido con "revolucionarios" y no con "busca pegas".

El dirigente de la COB realizó esas declaraciones este sábado en el marco del ampliado nacional del MAS, en Cochabamba, que contó con la participación del expresidente Evo Morales.

Los asistentes al ampliado y el propio presidente del instrumento político reconocieron que será difícil ganar en las ciudades por la crisis de 2019, porque consideran que el MAS no tiene apoyo en los  "cascos viejos".

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...