Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Camacho: Santa Cruz defenderá a cuanto boliviano se sienta perseguido

Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por la efeméride cruceña, el gobernador Luis Fernando Camacho dijo que el departamento de Santa Cruz defenderá a cuanto boliviano se sienta perseguido.

“Santa Cruz va a estar siempre firme para defender a cuanto boliviano se encuentre perseguido. Querido alcalde de la ciudad de La Paz (Iván Arias), no está solo", señaló Camacho.

Arias, asistió a la sesión como uno de los invitados de honor.

“Este pueblo hermoso acobija a cuanto boliviano viene (…) a pesar de tener siempre un centralismo secante que nos impide poder llegar más lejos”, dijo.

Camacho también se refirió a los avasallamientos en las tierras de los pueblos indígenas, la situación de la pandemia en Santa Cruz, entre otros temas.

Luego del evento central de esta noche, Arias afirmó que su visita a Santa Cruz tiene el fin de "tender puentes" y buscar un hermanamiento con autoridades. "Nuestro lema es ‘La Paz en paz’ y moderna y Santa Cruz es un puente importante", afirmó la autoridad de la sede de Gobierno, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz.

"Soy de Vallegrande (Santa Cruz), ahora mi admiración y respeto por Santa Cruz, tienen que estar abiertos los puentes para hacer de Bolivia mejor", agregó Arias.

El alcalde de La Paz afronta al menos siete procesos judiciales activados durante el gobierno de Luis Arce. El martes acudió a la Fiscalía de La Paz para declarar por una denuncia de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller, proceso que comenzó después de nueve meses. 

El alcalde de La Paz expresó su preocupación por la "persecución política" del Gobierno con autoridades de oposición, como el caso del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...