Pasar al contenido principal
Gobernador Patzi llega a Caranavi  y  pide disculpas
Esperanza Calle

Gobernador Patzi llega a Caranavi y pide disculpas

n_espe20@hotmail.com

El Gobernador de La Paz, Feliz Patzi, aparecen en Caranavi y pide disculpas por las declaraciones que hizo en pasados días al indicar que “no es tractorista ni maquinista”.

“Lo dicho no lo hice de manera correcta y yo quiero pedir fundamentalmente a la población de Caranavi, especialmente, y al departamento La Paz disculpas por no haber dicho correctamente las cosas”, manifestó Patzi.

Patzy justificó su ausencia en el lugar de la tragedia, argumentando que estaba ocupado en tareas urgentes, además de actividades de coordinación con autoridades del Gobierno nacional y su propio personal para hacer llegar maquinaria y ambulancia para socorrer a los afectados por el derrumbe en la carretera Caranavi-Yolosita. 

“Yo distingo dos cosas, lo urgente de lo necesario, en lo urgente se dispuso de brigadas de médicos y ambulancias en base al informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES), y posteriormente, se coordinó con las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para poner a su disposición de maquinarias”, dijo Patzi.

Con relación a ausencia, la autoridad mencionó que si bien su presencia era necesaria, estuvo más ocupado en las tareas de coordinación mencionadas anteriormente. 

“Mi presencia era  más necesaria que urgente, me dedique a lo urgente y eso me llevo tiempo, pido disculpad a Caranavi y La Paz por no haber hecho directamente las cosas”, continuo Patzi.

 

Gobernador Patzi llega a Caranavi  y  pide disculpas

LLEVÓ AYUDA

Félix Patzi junto a varios de sus funcionarios llevó personalmente alimentos como arroz, fideo, aceite, agua, frazadas y artículos de limpieza para las familias damnificadas 

“Hemos traído tres camiones de alimentos, para aproximadamente 600 familias, lo más importante es que ya estamos aquí. Esperemos que se despeje el camino para facilitar la circulación de las movilidades y llegue el resto de la ayuda”, dijo el Gobernador. 

La autoridad, hasta el momento recibió dos conminatorias por parte de la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP), el primero para pronunciarse sobre el tema de la crisis de la basura por el deslizamiento del botadero de Alpacoma y el segundo para que declare emergencia departamental por las lluvias.

La autoridad fue duramente criticada, más cuando, en conferencia de prensa, declaró: “Muy probablemente querían verme en el lugar, pero qué voy a hacer en el lugar, yo no soy maquinista, no soy tractorista, lo que hay que hacer es gestionar desde aquí”.

 

SALIERON EN SU DEFENSA

La Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, tuvo que hacer a un lado sus vacaciones para salir en defensa del Gobernador Patzi.

El día martes, Zegarrundo justificó la ausencia afirmando que el Gobernador estaba ocupado en tareas de coordinación para socorrer a los damnificados y en la segunda conferencia, desmintió que Patzi estaba de viaje el día del desastre (sábado).

Entre tanto el asambleista Marco Fuentes pidió su renuncia.

 

Las frases

"Yo distingo las cosas urgentes de las necesarias, disculpen si estaba más ocupado en las urgentes para ayudar a los damnificados". 

Félix Patzi

   Gobernador de La Paz

 

" Es muy injusto la guerra sucia emprendida por varios asambleistas en contra del Gobernador, en ningún momento hubo dejadéz".

Beatriz Zegarrundo

    Secretaria Departamental

 

La cifra

1 mil familias 

Según el informe del Gobernador, se reportaron mil familias damnificadas por las inundaciones en el municipio de Caranavi, de los cuales, la ayuda llegó a 600, esperando llegar la resto.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...