Pasar al contenido principal
COR pide a ministros no desinformar a Evo
Esperanza Calle

COR pide a ministros no desinformar a Evo

n_espe20@hotmail.com

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), de El Alto, Eliseo Suxo pide a los ministros, delegados para coordinar con las organizaciones sociales de El Alto, no desinformar al presidente Evo Morales al momento de hacer conocer las necesidades de diferentes sectores.

“Los ministros y viceministros le desinforman al Presidente, le dicen que todo está bien, cuando nosotros tenemos varias necesidades y tenemos propuestas como sector; sabemos que el Presidente no puede estar en todos los rincones, y confía en que los ministros y viceministros le harán llegar nuestras demandas, para que coordinen con las organizaciones sociales, pero no lo hacen”, lamentó Suxo.

 

OFICIALMENTE EN CAMPAÑA

Ahora que el Movimiento Al Socialismo (MAS), oficialmente ya se encuentra en actividades de campaña el rol de intermediario de los ministros  con el presidente Evo Morales y las organizaciones sociales, será elemental para hacer conocer las demandas de diferentes sectores y plasmarlas en una propuesta de Gobierno explicó a El Alteño, Suxo. 

“Estamos muy preocupados de los ministros, concejales y los propios diputados, que abajo (en la ciudad de La Paz) dicen que apoyan a las  organizaciones sociales, pero no es así; incluso hemos llegado a ser criticados de buscar cuotas de poder, cuando tampoco es así, por eso es muy importante que los ministros llamados a coordinar le informen bien al Presidente”, continuó el dirigente.

 

PROPUESTAS PARA EL PLAN DE GOBIERNO

En cuanto a la propuesta de la COR para el plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo, Suxo a tiempo de manifestar su respaldo al proceso de cambio, encabezado por el presidente Evo Morales,  informó que se fortalecerá el pliego petitorio presentado para el 1 de mayo de la presente gestión, el cual fue trabajado con años de anticipación.

“Nosotros hace años venimos trabajando en las diferentes demandas, en propuestas de desarrollo para la ciudad de El Alto, entre ellos está la generación de empleo; actualmente de la UPEA salen muchos profesionales que no sabemos dónde trabajarán, necesitamos generar empleo para esta población, queremos la industrialización de la chatarra, y otras materias primas como el cuero”, sostuvo Suxo.

 

PRIMER ENCUENTRO

Además, Suxo informó que la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), sostuvo ya su primer encuentro con todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, los días lunes y martes, a la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico para coordinar las primeras tareas de campaña.

“Se trató de un encuentro realmente importante, ya que todas las organizaciones sociales de El Alto estuvimos presentes e hicimos conocer todas nuestras demandas, en base al cual la autoridad encargada verá la forma de trabajarlo e incluirlo en el plan de Gobierno del MAS, ya que nosotros no podemos apoyar así nomás, deben responder a todas nuestras demandas”, recalcó.

 

LA CIFRA

3 MINISTROS DE COORDINACIÓN

Son tres los ministros que fueron delegados por el presidente Morales para coordinar con las organizaciones sociales. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico a nivel departamental; la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca a nivel regional; y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana para reforzar la tarea política.

 

LAS FRASES

"Estamos muy preocupados porque lamentablemente, los  ministros no llevan la información que deberían al presidente Morales". 

 Eliseo Suxo 

Ejecutivo de la COR-El Alto

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...