Pasar al contenido principal
COR pide a ministros no desinformar a Evo
Esperanza Calle

COR pide a ministros no desinformar a Evo

n_espe20@hotmail.com

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), de El Alto, Eliseo Suxo pide a los ministros, delegados para coordinar con las organizaciones sociales de El Alto, no desinformar al presidente Evo Morales al momento de hacer conocer las necesidades de diferentes sectores.

“Los ministros y viceministros le desinforman al Presidente, le dicen que todo está bien, cuando nosotros tenemos varias necesidades y tenemos propuestas como sector; sabemos que el Presidente no puede estar en todos los rincones, y confía en que los ministros y viceministros le harán llegar nuestras demandas, para que coordinen con las organizaciones sociales, pero no lo hacen”, lamentó Suxo.

 

OFICIALMENTE EN CAMPAÑA

Ahora que el Movimiento Al Socialismo (MAS), oficialmente ya se encuentra en actividades de campaña el rol de intermediario de los ministros  con el presidente Evo Morales y las organizaciones sociales, será elemental para hacer conocer las demandas de diferentes sectores y plasmarlas en una propuesta de Gobierno explicó a El Alteño, Suxo. 

“Estamos muy preocupados de los ministros, concejales y los propios diputados, que abajo (en la ciudad de La Paz) dicen que apoyan a las  organizaciones sociales, pero no es así; incluso hemos llegado a ser criticados de buscar cuotas de poder, cuando tampoco es así, por eso es muy importante que los ministros llamados a coordinar le informen bien al Presidente”, continuó el dirigente.

 

PROPUESTAS PARA EL PLAN DE GOBIERNO

En cuanto a la propuesta de la COR para el plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo, Suxo a tiempo de manifestar su respaldo al proceso de cambio, encabezado por el presidente Evo Morales,  informó que se fortalecerá el pliego petitorio presentado para el 1 de mayo de la presente gestión, el cual fue trabajado con años de anticipación.

“Nosotros hace años venimos trabajando en las diferentes demandas, en propuestas de desarrollo para la ciudad de El Alto, entre ellos está la generación de empleo; actualmente de la UPEA salen muchos profesionales que no sabemos dónde trabajarán, necesitamos generar empleo para esta población, queremos la industrialización de la chatarra, y otras materias primas como el cuero”, sostuvo Suxo.

 

PRIMER ENCUENTRO

Además, Suxo informó que la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), sostuvo ya su primer encuentro con todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, los días lunes y martes, a la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico para coordinar las primeras tareas de campaña.

“Se trató de un encuentro realmente importante, ya que todas las organizaciones sociales de El Alto estuvimos presentes e hicimos conocer todas nuestras demandas, en base al cual la autoridad encargada verá la forma de trabajarlo e incluirlo en el plan de Gobierno del MAS, ya que nosotros no podemos apoyar así nomás, deben responder a todas nuestras demandas”, recalcó.

 

LA CIFRA

3 MINISTROS DE COORDINACIÓN

Son tres los ministros que fueron delegados por el presidente Morales para coordinar con las organizaciones sociales. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico a nivel departamental; la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca a nivel regional; y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana para reforzar la tarea política.

 

LAS FRASES

"Estamos muy preocupados porque lamentablemente, los  ministros no llevan la información que deberían al presidente Morales". 

 Eliseo Suxo 

Ejecutivo de la COR-El Alto

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...