Pasar al contenido principal
A dirigentes alteños se les quema otra precandidata
Edwin Mamani Luna

A dirigentes alteños se les quema otra precandidata

edwinmamaniluna@gmail.com

A los dirigentes de las organizaciones alteñas “se les quema” otra precandidata, ya que el lunes en la mañana no pudieron convencer al presidente Evo Morales para que Gloria Callisaya sea la reemplazante de la Virginia Velasco quien renunció a su postulación a primera senadora por La Paz.

Ese día, los dirigentes de las organizaciones sociales se reunieron con el primer mandatario de Estado para definir el nombre de la postulante a primera senadora por La Paz, aunque los dirigentes alteños tenían “casi cantado” que Gloria Callisaya seria la reemplazante de Virginia Velasco, pero “el pez murió por su boca”.

Entre las nominadas estaban Nancy Mamani, Clery Vargas, Magda Guachalla y Gloria Callisaya, esta última tenía respaldo pleno de los lideres alteños quienes días  antes habían aprobado por separado resoluciones de respaldo desde la COR y la Fejuve.

“Artículo único, por unanimidad se resuelve postular a senadora por El Alto a la compañera: ´Gloria Magdalena Callisaya Rodríguez´ decía la parte sobre saliente de los documentos.

 

VIDEO FULMINANTE 

Cuando todo ya estaba por cerrarse, uno de los que participaba de la reunión encendió su celular y mostró al Presidente un video donde se ve a Callisaya exclamando a todo pulmón de que no es masista. “El Alto no está muerto… pero cara…, no somos masistas y ni somos politiqueros”. Bastó eso para que el máximo dirigente del MAS diga “busquen otra candidata”.

En ese momento surgió el nombre de la ministra de culturas Wilma Alanoca, porque los dirigentes se inclinaron sin mayor resistencia pero fue excluida porque está en función de un cargo público y la norma indica que para acceder a un cargo electivo los funcionarios tienen que renunciar 90 días antes de las elecciones y eso les obligó a buscar otra aspirante.

 

La candidata

Después de barajar varios nombres, surgió casi de la nada la exministra de Agua, Mabel Monje, por quien las autoridades de Gobierno se inclinaron inspirados en la gestión de la exministra de quien coincidieron en decir que tuvo un trabajo transparente y que también coordinó con los representantes de las organizaciones.

Mabel Monje será presentada como candidata por el presidente Morales la próxima semana en COR de esta urbe.

 

Las frases

"Estamos apostando por la hermana Mabel Monje porque es profesional, conoce El Alto y tiene que ir a los debates”.

 Sixto Tallacahua 

     Dirigente Campesino 

 

"Esto es prueba clara de que en el MAS no hay lealtad. Una cosa dicen de boca para afuera y hacen otra porque no son masistas”.

 Juan Carlos Soraide 

      Vocero de BDN

 

"Los opositores no tienen porque meterse en nuestros asuntos, nosotros vamos a trabajar para ganar en las urnas y eso es todo”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...