Pasar al contenido principal
A dirigentes alteños se les quema otra precandidata
Edwin Mamani Luna

A dirigentes alteños se les quema otra precandidata

edwinmamaniluna@gmail.com

A los dirigentes de las organizaciones alteñas “se les quema” otra precandidata, ya que el lunes en la mañana no pudieron convencer al presidente Evo Morales para que Gloria Callisaya sea la reemplazante de la Virginia Velasco quien renunció a su postulación a primera senadora por La Paz.

Ese día, los dirigentes de las organizaciones sociales se reunieron con el primer mandatario de Estado para definir el nombre de la postulante a primera senadora por La Paz, aunque los dirigentes alteños tenían “casi cantado” que Gloria Callisaya seria la reemplazante de Virginia Velasco, pero “el pez murió por su boca”.

Entre las nominadas estaban Nancy Mamani, Clery Vargas, Magda Guachalla y Gloria Callisaya, esta última tenía respaldo pleno de los lideres alteños quienes días  antes habían aprobado por separado resoluciones de respaldo desde la COR y la Fejuve.

“Artículo único, por unanimidad se resuelve postular a senadora por El Alto a la compañera: ´Gloria Magdalena Callisaya Rodríguez´ decía la parte sobre saliente de los documentos.

 

VIDEO FULMINANTE 

Cuando todo ya estaba por cerrarse, uno de los que participaba de la reunión encendió su celular y mostró al Presidente un video donde se ve a Callisaya exclamando a todo pulmón de que no es masista. “El Alto no está muerto… pero cara…, no somos masistas y ni somos politiqueros”. Bastó eso para que el máximo dirigente del MAS diga “busquen otra candidata”.

En ese momento surgió el nombre de la ministra de culturas Wilma Alanoca, porque los dirigentes se inclinaron sin mayor resistencia pero fue excluida porque está en función de un cargo público y la norma indica que para acceder a un cargo electivo los funcionarios tienen que renunciar 90 días antes de las elecciones y eso les obligó a buscar otra aspirante.

 

La candidata

Después de barajar varios nombres, surgió casi de la nada la exministra de Agua, Mabel Monje, por quien las autoridades de Gobierno se inclinaron inspirados en la gestión de la exministra de quien coincidieron en decir que tuvo un trabajo transparente y que también coordinó con los representantes de las organizaciones.

Mabel Monje será presentada como candidata por el presidente Morales la próxima semana en COR de esta urbe.

 

Las frases

"Estamos apostando por la hermana Mabel Monje porque es profesional, conoce El Alto y tiene que ir a los debates”.

 Sixto Tallacahua 

     Dirigente Campesino 

 

"Esto es prueba clara de que en el MAS no hay lealtad. Una cosa dicen de boca para afuera y hacen otra porque no son masistas”.

 Juan Carlos Soraide 

      Vocero de BDN

 

"Los opositores no tienen porque meterse en nuestros asuntos, nosotros vamos a trabajar para ganar en las urnas y eso es todo”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...