Pasar al contenido principal
Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
EL ALTEÑO

Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve

elalteño_bolivia@gmail.com

Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición.

Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser presidente de la organización, el fin de semana resolvió reforzar su directorio con el nombramiento de un nuevo vicepresidente, que recayó en Cristóbal Arratia Macias.

“Es la decisión de las bases, los ejecutivos y los presidentes de juntas vecinales”, afirmó Merlo en conferencia de prensa que se realizó ayer en el patio de la Alcaldía Quemada donde llegó acompañado de sus compañeros.

“Viva la Fejuve”, decían los seguidores mientras Merlo explicaba que tiene el respaldo de algunos presidentes del sector norte y que en los próximos días acudirá a la Conaljuve para que se oficialice su presidencia.

“Lo que vamos a hacer ahora es acudir a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) para que reconozca mi presidencia. Vamos a agotar todos los recursos en esa instancia, si no hay respuestas, vamos a volver a reunirnos en ampliado para que las bases decidan las acciones a tomar en conjunto”, declaró el dirigente que expresaba cada palabra con cuidado, en una lógica destinada a mantener la serenidad.

 

PODER SOCIAL 

Mientras Merlo hace el esfuerzo para lograr el reconocimiento de la Conaljuve; Juan Carlos Machaca, que aún tiene el control del edificio principal de la Fejuve, asegura que su presidencia y su directorio están más fortalecidos porque a diario la gente visita esas instalaciones para respaldar su gestión.

“El respaldo que tenemos no es verbal, porque los distritos están aprobando resoluciones conjuntas de apoyo al Directorio que fue elegido en el último congreso de la Fejuve”, mencionó el dirigente.

A diferencia de Merlo, Machaca mantiene en reserva su estrategia, aunque en los pasillos de la organización comentan que está apostando por el “poder social” que implica reunir la mayor cantidad de ejecutivos y presidentes zonales para consolidar el tema de legitimidad. “Queremos ver quien tiene más convocatoria”, dijo uno de ellos al anunciar que hoy brindará una conferencia de prensa para contrarrestar a Merlo que ayer dijo ser presidente de la Fejuve.

 

LOS 2 PRESIDENTES

JCM.- El único presidente de la Fejuve, es Juan Carlos Machaca por mandato del úiltimo congreso. 

EMP.-Eusebio Merlo es presidente de la Fejuve por mandato de los ejecutivos  y un ampliado. 

JCM.- Juan Carlos Machaca tiene el control de la Fejuve y también apoyo de los distritos.

EMP.-Por ahora no tenemos oficina, pero estamos trabajando por El Alto desde la calle.

JCM.- Los distritos están enviando su respaldo a nuestro Directorio.

EMP.-Nosotros estamos pidiendo que la Conaljuve nos reconozca de una vez como Directorio.

En Portada

  • Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    redaccionelalteño@hotmail.com La Policía Boliviana gasificó ayer, a la marcha que descendió desde la ciudad de El Alto que pretendía ingresar a plaza Murillo, con tres ataúdes de los fallecidos en Senkata, luego que algunos de los manifestantes intentaron sobrepasar el control de los uniformados...
  • Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    redaccionelalteno@gmail.com El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, hizo ayer un llamado a todas aquellas personas y organizaciones que se encuentran movilizadas, en contra del gobierno de Jeanine Añez, a dejar las protestas...
  • Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    elalteno_bolivia@yahoo.com A juicio de la ministra de Culturas, Martha Yujra, es tiempo de apostar por la “reconciliación” hasta lograr la paz social que se desestabilizó después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. En contacto con El Alteño, la autoridad pidió a los pobladores de esta...
  • Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    n_espe20@hotmai.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo lamentó que el Gobierno nacional no busque a los interlocutores válidos para trabajar en la pacificación del país. El dirigente obrero, quien desde el inicio de los conflictos manifestó su predisposición...
  • Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    elalteno@hotmail.com La falta de distribución de combustibles en la urbe alteña, está afectando también el sistema de recojo de basura por parte de la empresa Trebol, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, informó la directora Integral de Residuos Sólidos del municipio, Jheannin Siles....