Pasar al contenido principal
Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
EL ALTEÑO

Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve

elalteño_bolivia@gmail.com

Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición.

Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser presidente de la organización, el fin de semana resolvió reforzar su directorio con el nombramiento de un nuevo vicepresidente, que recayó en Cristóbal Arratia Macias.

“Es la decisión de las bases, los ejecutivos y los presidentes de juntas vecinales”, afirmó Merlo en conferencia de prensa que se realizó ayer en el patio de la Alcaldía Quemada donde llegó acompañado de sus compañeros.

“Viva la Fejuve”, decían los seguidores mientras Merlo explicaba que tiene el respaldo de algunos presidentes del sector norte y que en los próximos días acudirá a la Conaljuve para que se oficialice su presidencia.

“Lo que vamos a hacer ahora es acudir a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) para que reconozca mi presidencia. Vamos a agotar todos los recursos en esa instancia, si no hay respuestas, vamos a volver a reunirnos en ampliado para que las bases decidan las acciones a tomar en conjunto”, declaró el dirigente que expresaba cada palabra con cuidado, en una lógica destinada a mantener la serenidad.

 

PODER SOCIAL 

Mientras Merlo hace el esfuerzo para lograr el reconocimiento de la Conaljuve; Juan Carlos Machaca, que aún tiene el control del edificio principal de la Fejuve, asegura que su presidencia y su directorio están más fortalecidos porque a diario la gente visita esas instalaciones para respaldar su gestión.

“El respaldo que tenemos no es verbal, porque los distritos están aprobando resoluciones conjuntas de apoyo al Directorio que fue elegido en el último congreso de la Fejuve”, mencionó el dirigente.

A diferencia de Merlo, Machaca mantiene en reserva su estrategia, aunque en los pasillos de la organización comentan que está apostando por el “poder social” que implica reunir la mayor cantidad de ejecutivos y presidentes zonales para consolidar el tema de legitimidad. “Queremos ver quien tiene más convocatoria”, dijo uno de ellos al anunciar que hoy brindará una conferencia de prensa para contrarrestar a Merlo que ayer dijo ser presidente de la Fejuve.

 

LOS 2 PRESIDENTES

JCM.- El único presidente de la Fejuve, es Juan Carlos Machaca por mandato del úiltimo congreso. 

EMP.-Eusebio Merlo es presidente de la Fejuve por mandato de los ejecutivos  y un ampliado. 

JCM.- Juan Carlos Machaca tiene el control de la Fejuve y también apoyo de los distritos.

EMP.-Por ahora no tenemos oficina, pero estamos trabajando por El Alto desde la calle.

JCM.- Los distritos están enviando su respaldo a nuestro Directorio.

EMP.-Nosotros estamos pidiendo que la Conaljuve nos reconozca de una vez como Directorio.

En Portada

  • El Alto a punto de quedar aislado por los bloqueos
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto, deciden radicalizar el bloqueo en la avenida 6 de Marzo que se conecta con la carretera a Oruro y anoche resolvieron no retirarse de los puntos de bloqueo ni en el feriado del 6 de agosto porque la medida es “hasta las últimas consecuencias”. “Compañero de la...
  • La COB decide radicalizar el bloqueo de carreteras
    La Central Obrera Boliviana (COB) decide radicalizar las medidas de presión y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, informa que hay más de 70 puntos de bloqueo en el país y se irán intensificando hasta que las autoridades decidan acelerar las elecciones. La COB y organizaciones sociales...
  • Murillo acusa a Evo y Arce de promover el contagio masivo
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al exmandatario Evo Morales y al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de promover el contagio masivo y muerte por coronavirus al impulsar el bloqueo en diferentes regiones del país. “Los bloqueos son un foco...
  • Ministerio de Justicia formaliza denuncia por discriminación contra el pasajero del microbús en Santa Cruz
    El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Descolonización y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), formalizó este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz la denuncia contra el pasajero sin barbijo que agredió al conductor de un microbús, por los delitos de...
  • “Tata” Quispe denuncia penalmente a Huarachi y Loza
    El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, anunció que el Gobierno presentará nuevas demandas penales contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Juan Carlos Huarachi, y el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, debido a los excesos que se...