Pasar al contenido principal
UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
Esperanza Calle

UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020

n_espe20@hotmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020.

“Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos definido, no estamos es esta línea para poder hacerle frente a las elecciones subnacionales. Iremos a la repostulación de la alcaldesa Soledad Chapetón, quien está dando una esperanza a la ciudad de El Alto, más allá de los cuestionamientos”, expresó el legislador.

Asimismo, confirma la participación de la Alcaldesa en las subnacionales, considerando  que, durante su gestión, ante la consulta, Chapetón manifestó en varias oportunidades que su prioridad es la conclusión de su mandato así como la ejecución de obras para la ciudadanía alteña.

“Estamos en la tarea de poder cumplir con el trabajo con la población, sin embargo, la norma nos permite ir a la reelección y lo aplicaremos”, sostuvo Cala.

 

CUESTIONAMIENTOS.

Sobre los cuestionamientos a la primera autoridad de El Alto, Cala afirma que el informe de gestión y trabajo revertirán la percepción negativa, ya que como todo Gobierno Municipal, tuvo observaciones, pero también tuvo resultados favorables.

“El informe que presentará del trabajo en su gestión, marcará la diferencia por la responsabilidad con que se trabajó. "No hemos tenido inconvenientes, puede haber errores pero dentro de esto, hubo capacidad de llevar adelante una gestión con toda transparencia, además que se recuperó la institucionalidad”, continuó.

Para Cala, gracias al trabajo de la Alcaldesa se ha dado la línea de poder llevar adelante  una gestión con limitaciones económicas, “mucha demanda, pero que   se la sobrellevó con la mayor claridad y responsabilidad posible”; añadió.

Sobre las posibles alianzas de Unidad Nacional, Cala informó que, el partido aún no analizó esta posibilidad.

 

SE ARMAN CON TODO

Por otra parte, el asambleísta de Unidad Nacional, Marco Fuentes, en el marco del proceso electoral de 2020, informó que actualmente capacita a militantes y simpatizantes para que puedan formar parte del partido en calidad de autoridad.

“Unidad Nacional se está preparando para las subnacionales, formando cuadros, gente joven capacitando a jóvenes y señoritas en el ámbito político y a las propias autoridades que tenemos esa vocación de servicio con la población. Nos estamos entrenando en economía, política, sociología, tema de debates y hasta elaboración de propuestas”, informó Fuentes.

 

CAPACITACIÓN

El objetivo de los cursos, de acuerdo con las declaraciones del asambleísta Fuentes, es tener a futuros candidatos concejales, asambleístas, alcaldes preparados para el debate político público así como el manejo de la gestión pública.

La escuela de líderes está a la cabeza del líder a UN, Samuel Doria Medina, inicialmente funciona en La Paz, y se proyecta otras dos en Cochabamba y Santa Cruz.

Fuentes afirmó que se trabaja para tener presencia en todos los departamentos así como los municipios, donde habrá rostros nuevos o se mezclará la experiencia con la juventud, pero habrá gente preparada.

 

LAS FRASES

"Estamos en la tarea de poder cumplir con el trabajo, con la población, pero la norma nos permite ir a la reelección y la aplicaremos".

 Antíoco Cala 

Concejal de UN

"Vamos a intentar presentar candidatos a las nueve gobernaciones del país, en la mayor cantidad de municipios posible".

 Marco Fuentes

Asambleísta de UN 

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...