Pasar al contenido principal
Remozada avenida proyecta desarrollo
ROLANDO FLORES

Remozada avenida proyecta desarrollo

rolosotomayor@gmail.com

El mejoramiento urbano llegó  a la avenida  Cuidad Satélite de la ciudad de El Alto, que ahora luce una remozada vereda que hizo del lugar más atractivo por los arreglos ornamentales y las recreativas figuras de caimanes que denotan en el lugar.

La vereda y jardineras que estaban descuidadas por las raíces de los árboles, fue remozada y ahora luce baldosas nuevas, jardineras con plantas ornamentales y otros detalles que proyectan la imagen más amigable de la ciudad. De hecho el desarrollo y progreso también llegó a la urbe alteña, que se refleja en la avenida Satélite que se convirtió en el lugar más comercial. Agencias bancarias, oficinas de entidades públicas, hoteles, galerías, tiendas comerciales, farmacias, además de una amplia variedad de restaurantes.

La avenida Satélite se convirtió en la más concurrida, toda vez que es la ruta más directa para llegar al aeropuerto por las avenidas Max Fernández y Marcelo Quiroga  que conectan con La Paz.

 

MEJORAMIENTO.

Con el mejoramiento urbano, los vecinos pueden gozar de muchas más comodidades , como en otras ciudades capitales del país.

Afortunadamente las avenidas de la zona aún no fueron copadas por los comerciantes gremialistas de ahí que el mejoramiento urbano proyecta otra imagen en el Municipio de El Alto que contrasta con lo caótico de las calles de la Ceja.

 

ARREGLOS ORNAMENTALES

Este es otro de los areglos ornamentales que se lucen en la avenida y que proyectan una imagen más atractiva y amigable de la urbe alteña. Vecinos destacaron el trabajo del Municipio alteño.

 

ATRACTIVO A LA VISTA

La Subalcaldía del Distrito 1 (D-1) remozó y cambió las baldosas de la avenida Satélite mejorando la infraestructura urbana, además de  proyectar el desarrollo de la zona Ciudad Satélite.

Una vez más la inventiva de los trabajadores se refleja en los areglos ornamentales que el visitante encuentra al caminar por la vereda de la avenida.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...