Pasar al contenido principal
Sole tilda de “pesadilla” las acciones vandálicas
ROLANDO FLORES

Sole tilda de “pesadilla” las acciones vandálicas

rolosotomayor@gmail.com

Por donde uno recorra, las barricadas de alambres de púas, fieros, calaminas, y otros materiales, cercan los barrios de la ciudad de El Alto y sus vecinos se tornaron paranoicos, desconfiados y atemorizados, cada noche encienden sus fogatas ante las amenazas de sectores movilizados que dicen saquearán las viviendas.

El lunes 11 de octubre, quedará registrado como el día más violento que vivieron los alteños. Los sectores movilizados saquearon una industria avícola, quemaron y destrozaron unidades policiales, el edificio de la Alcaldía y otras infraestructuras públicas.

 

LLAMADO. 

En medio de ese desolador panorama, ayer la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó su preocupación por la presencia de grupos delincuenciales en las marchas de los grupos movilizados.

“Hemos identificado grupos delincuenciales que han quitado el sueño a las familias alteñas y hemos calificado como una pesadilla lo que vivieron los alteños en estos últimos días”, afirmó.

La autoridad expresó su extrañeza por la violencia y premeditación con la que actúan estos grupos, situación que nunca se vio incluso en los días de la denominada guerra del gas el 2003.

En ese sentido hizo un llamado a los sectores movilizados, a deponer actitudes de beligerancia y controlar la presencia de grupos vandálicos y violentos.

 

EXHORTACIÓN

La alcaldesa Soledad Chapetón, hizo un llamado a los sectores movilizados a deponer sus actitudes de beligerancia y controlar la presencia de estos grupos vandálicos que desvirtúan sus acciones con robos y saqueos.

“No es normal estas movilizaciones, los saqueos, las amenazas, nunca hemos vivido este tipo de actos delincuenciales por eso reiteramos aquí hay una confrontación entre grupos radicales representantes de un partido político, frente a las familias alteñas que están sufriendo y exigiendo una solución y depongan sus actitudes en esta coyuntura”.

Imágenes y grabaciones de video develan como estos "grupos delincuenciales" a los que hace referencia la Alcaldesa procedieron a saquear una industria avícola.

 

TRABAJO DEL EJECUTIVO

Consultada sobre las actividades institucionales la Alcaldesa de El Alto informó que el Ejecutivo Municipal y todas sus reparticiones ya retomaron sus actividades y la atención al público en sus oficinas.

“Hemos retomado nuestro trabajo más allá de un ataque injusto y violento, los pasados días debido a los hechos violentos y para precautelar la seguridad de los funcionarios se suspendieron las labores pero ahora ya estamos retomando las actividades”, afirmó.

Finalmente agradeció la organización de los vecinos para evitar mayores destrozos sobre todo en unidades educativas y centros de salud que son propiedad de todos los alteños.

 

LAS FRASES

"No es normal los saqueos, amenazas, nunca hemos vivido este tipo de actos delincuenciales de grupos radicales".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto.

"No tenemos un normal abastecimiento de alimentos los niños no pueden ir a las clases, los centros de salud no están funcionando como deberían para atender a la población".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...