Pasar al contenido principal
Sole tilda de “pesadilla” las acciones vandálicas
ROLANDO FLORES

Sole tilda de “pesadilla” las acciones vandálicas

rolosotomayor@gmail.com

Por donde uno recorra, las barricadas de alambres de púas, fieros, calaminas, y otros materiales, cercan los barrios de la ciudad de El Alto y sus vecinos se tornaron paranoicos, desconfiados y atemorizados, cada noche encienden sus fogatas ante las amenazas de sectores movilizados que dicen saquearán las viviendas.

El lunes 11 de octubre, quedará registrado como el día más violento que vivieron los alteños. Los sectores movilizados saquearon una industria avícola, quemaron y destrozaron unidades policiales, el edificio de la Alcaldía y otras infraestructuras públicas.

 

LLAMADO. 

En medio de ese desolador panorama, ayer la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó su preocupación por la presencia de grupos delincuenciales en las marchas de los grupos movilizados.

“Hemos identificado grupos delincuenciales que han quitado el sueño a las familias alteñas y hemos calificado como una pesadilla lo que vivieron los alteños en estos últimos días”, afirmó.

La autoridad expresó su extrañeza por la violencia y premeditación con la que actúan estos grupos, situación que nunca se vio incluso en los días de la denominada guerra del gas el 2003.

En ese sentido hizo un llamado a los sectores movilizados, a deponer actitudes de beligerancia y controlar la presencia de grupos vandálicos y violentos.

 

EXHORTACIÓN

La alcaldesa Soledad Chapetón, hizo un llamado a los sectores movilizados a deponer sus actitudes de beligerancia y controlar la presencia de estos grupos vandálicos que desvirtúan sus acciones con robos y saqueos.

“No es normal estas movilizaciones, los saqueos, las amenazas, nunca hemos vivido este tipo de actos delincuenciales por eso reiteramos aquí hay una confrontación entre grupos radicales representantes de un partido político, frente a las familias alteñas que están sufriendo y exigiendo una solución y depongan sus actitudes en esta coyuntura”.

Imágenes y grabaciones de video develan como estos "grupos delincuenciales" a los que hace referencia la Alcaldesa procedieron a saquear una industria avícola.

 

TRABAJO DEL EJECUTIVO

Consultada sobre las actividades institucionales la Alcaldesa de El Alto informó que el Ejecutivo Municipal y todas sus reparticiones ya retomaron sus actividades y la atención al público en sus oficinas.

“Hemos retomado nuestro trabajo más allá de un ataque injusto y violento, los pasados días debido a los hechos violentos y para precautelar la seguridad de los funcionarios se suspendieron las labores pero ahora ya estamos retomando las actividades”, afirmó.

Finalmente agradeció la organización de los vecinos para evitar mayores destrozos sobre todo en unidades educativas y centros de salud que son propiedad de todos los alteños.

 

LAS FRASES

"No es normal los saqueos, amenazas, nunca hemos vivido este tipo de actos delincuenciales de grupos radicales".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto.

"No tenemos un normal abastecimiento de alimentos los niños no pueden ir a las clases, los centros de salud no están funcionando como deberían para atender a la población".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto.

En Portada

  • Añez resalta coraje y valor de los paceños
    Añez resalta coraje y valor de los paceños
    redaccionealteño@elaltenocom.bo La presidente de transición, Jeanine Añez, celebró ayer los 471 años de la fundación de la ciudad de La Paz y destacó el coraje y valentía que nuevamente mostró el pueblo paceño para defender la democracia y la libertad frente a un Gobierno "tirano" como fue el de...
  • Primera biciescuela sin límite de edad y género
    Primera biciescuela sin límite de edad y género
    anarecord2000@yahoo.com  La Alcaldía de El Alto lanzó ayer la primera “biciescuela”, que según autoridades no tendrá límite de edad ni de género para aprender. “Estamos en este día (ayer) promocionando la primera ‘biciescuela’ en la ciudad de El Alto”, dijo a la prensa el director de...
  • Dos asesinatos en una semana causan alarma
    Dos asesinatos en una semana causan alarma
    rolosotomayor@gmail.com Ante la falta y presencia policial, la Ceja de El Alto, volvió a convertirse en escenario de violentos hechos de sangre que están alarmando a los vecinos.  En menos de una semana la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió al...
  • Una “rosca” amenza a 2 diputadas del MAS
    Una “rosca” amenza a 2 diputadas del MAS
    elalteno_bolivia@yahoo.com Parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS), denuncian la existencia de una “rosca” que manda e impone sus caprichos en la bancada de diputados del partido azul y los que no acatan esas decisiones son víctimas de serias amenazas. “Lamentablemente hay una rosca que...
  • Riquelme volverá a ser celeste
    Riquelme volverá a ser celeste
    byktor22@hotmail.com Con apenas ocho presentaciones en todo el semestre con la Universidad de Chile, el delantero argentino cerró un ciclo en el fútbol trasandino y será una de las novedades en Bolívar para el próximo semestre en el que la Academia juega la Copa Libertadores de América, en su fase...