Pasar al contenido principal
Exgerente de la Caja acusado de corrupción

Exgerente de la Caja acusado de corrupción

 El exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, debe responder por ocho denuncias de corrupción que ocurrieron en su gestión y ocasionaron un daño económico al Estado, según dijo el viernes el secretario de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de esa entidad aseguradora (Fesimras), Luciano Valenzuela.

"Tenemos ocho procesos de corrupción que le correspondían esclarecer al anterior gerente, todos esos casos corresponden a la administración de Juan Carlos Meneses, los que generaron un daño económico al Estado", dijo a los periodistas.

Valenzuela indicó que si bien el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez es de transición esos casos de corrupción no deben quedarse sin ser aclarados, tal como sucedió en los últimos años en el país durante el Gobierno del exmandatario Evo Morales.

Explicó que esas denuncias van desde el sobreprecio en la compra de inmuebles, licitaciones irregulares de 54 ambulancias para la CNS, compra de tomógrafo en Riberalta y casos de nepotismo, entre otras.

Afirmó que, si se demuestra que Meneses estaría involucrado en esos casos de corrupción, deberá responder ante las instancias que correspondan.

El 21 de noviembre, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó a Roberto Rojas, como gerente general de la CNS, con la premisa de fiscalizar esa entidad aseguradora, además de elaborar propuestas concretas para atender las necesidades en salud de la población.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...