Pasar al contenido principal
Basilio Villasante retoma la Fejuve de la ciudad de El Alto
Edwin Mamani Luna

Basilio Villasante retoma la Fejuve de la ciudad de El Alto

edwinmamaniluna@gmail.com

Con respaldo de los presidentes de las juntas vecinales y ejecutivos de los 14 distritos, Basilio Villasante, retomó ayer la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que se encuentra en la avenida 6 de marzo de El Alto.

“Compañeros la Fejuve se respeta, nosotros estamos aquí para hacer respetar la Fejuve”, declaró ayer Villasante después de retomar la institución.

Algunos seguidores de Villasante, informaron que se trató de un “verdadero operativo de paz”, ya que, al retomar las dependencias de la Fejuve, no lastimaron a nadie ni siquiera con "un pétalo de una rosa".

“Hemos entrado tranquilos, sin lastimar a nadie y tampoco hemos insultado a nadie. Había un par personas quienes al ver al verdadero presidente de la Fejuve se han ido calladitos”, informó anoche, el también dirigente de la organización Franklin Machaca.

Villasante, perdió el control de su sede durante los conflictos del mes de noviembre, porque mientras los vecinos de El Alto hacían vigilia en sus zonas para evitar que los vándalos ataquen sus casas, un cabildo de gente enfurecida, donde estaban los representantes campesinos de las provincias paceñas, resolvió elegir como presidente de la Fejuve a Fernando Condori, sin respetar los estatutos de la máxima organización vecinal de esta urbe. 

 

DIRECTORIO REFORZADO

Después de retomar la sede, los presidentes zonales instalaron ayer un ampliado de emergencia donde ratificaron el liderazgo Basilio Villasante, luego reforzaron su directorio con Milenka García como primera vicepresidente; Cristóbal Arratia, segundo vicepresidente y Francisco Quispe fue ratificado como secretario general.

En el ampliado vecinal, los presidentes de juntas vecinales lamentaron que un grupo de “aventureros” hayan decidido arrogarse la presidencia de la Fejuve, sin ser electos en congreso vecinal que se lleva a cabo cada dos años.

“Vamos a pedir al Ministerio Público, que inicien un proceso legal a quienes pretendían asimilar la representación de la Fejuve”, declaró Villasante, quien ahora tiene la misión de identificar a quienes tomaron la sede por encargo de un cabildo que fue dirigido por dirigentes de las provincias paceñas. 

 

RETOMA PACIFICA

No es la primera vez que la Fejuve tiene problemas de paralelismo, pero esta vez la retoma fue fácil, porque no se presentaron escaramuzas ni enfrentamientos como sucedía antes.

Algunos informaron a El Alteño que, desde hace una semana fueron estudiando las alternativas para retomar la sede de la Fejuve y el fin de semana resolvieron tomar la vía pacífica. “Lo que se quería, era no causar ni un rasguño a nadie”, dijo uno de ellos al mencionar que esta vez lo lograron.

Otro dijo que, crearon un grupo en el WhatsApp y que la orden era estar atentos a un llamado de emergencia “clave” y es por eso que anoche aparecieron varios presidentes zonales en la puerta de la Fejuve.

En Portada

  • Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    elalteno_bolivia@yahoo.com Durante los conflictos del mes de noviembre, los vándalos destruyeron todo lo que estaba a su paso en la EPI del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que ayer fue inspeccionada por autoridades municipales y el Ministerio Público.   “Recordemos que durante los días de...
  • Concejal Óscar Huanca  recupera derecho laboral
    Concejal Óscar Huanca recupera derecho laboral
    elalteno_bolivia@gmail.com El concejal Óscar Huanca, recuperó ayer su derecho al trabajo, ya que la juez Melina Lima, resolvió concederle el beneficio de “salidas laborales”. Según las explicaciones el abogado del concejal Huanca, en la audiencia que se realizó ayer se desvirtuó los riesgos...
  • Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    anarecord2000@yahoo.com    La feria navideña de la Federación Estrella de Belén se abrió ayer en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1), de El Alto y se anunció desde el fin de semana la instalación de 18 más, en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    elalteno@hotmail.com La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya confirmó la recepción de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad", según un tuit de un estudio de abogados de París. "La Fiscalía de la Corte Penal de La Haya recibe denuncia contra Evo...
  • Vale una Copa Sudamericana
    Vale una Copa Sudamericana
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana esta tarde, cuando visite a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 21 del torneo Clausura del fútbol boliviano. El equipo millonario está a un triunfo de la histórica clasificación al...