Pasar al contenido principal
D-8 apunta a sector de Condori como vándalos
Esperanza Calle

D-8 apunta a sector de Condori como vándalos

n_espe20@hotmail.com

El ejecutivo del Distrito 8, Eduardo Quispe, identificó a la dirigencia de Fernando Condori, como los impulsores de los hechos vandálicos y responsables de las muertes, suscitadas durante los conflictos sociales en la ciudad de El Alto.

“Estos autonombrados (dirigencia de Fernando Condori) tienen que asumir las vidas perdidas, ellos son los responsables de los hechos vandálicos que se han registrado, nosotros como Distrito 8 no somos delincuentes, siempre hemos tenido la vocación de diálogo con todas las autoridades en Gobierno”, dijo Quispe.

Sobre la presunta presidencia de Fernando Condori como nuevo presidente de la Fejuve, Quispe, manifestó que en el ampliado del pasado viernes, por unanimidad, se decidió desconocer al dirigente vecinal, así como todas sus acciones a nombre de la organización vecinal.

También se ratificó que, como Distrito 8, se contribuirá para que los responsables de los hechos vandálicos y terroristas en varios distritos de la urbe alteña,  a quienes se tiene plenamente identificados, sean debidamente sancionados. 

 “Mi persona esta dispuesto a atender al llamado de cualquier instancia, de parte de las autoridades que investigan el caso, ya que, el que nada debe, nada teme, y no como este sector autonombrado que lo único que hace es victimizarse”, prosiguió Quispe.

 

CONDORI DIRIGIÓ MOVILIZACIÓN. 

El dirigente vecinal informó que la “autonombrada” Fejuve de Condori, fue la encargada de convocar  a la movilización, acompañado de hechos vandálicos, mientras que como, Distrito 8 se ordenó a las bases al repliegue de los vecinos con el fin de no arriesgar sus vidas, además de cuidar sus domicilios.

Al respecto, el dirigente aludido, Fernando Condori, aclaró que, su dirigencia fue nombrada después de ocurrido los hechos vandálicos y que no tienen nada que ver; asimismo, afirmó que, las acusaciones de Quispe son propias de dirigentes “eternos”, que no están dispuestos a dejar el poder.

Condori descalificó a la Fejuve de Basilio Villasante y de Néstor Yujra por “no haber dado la cara”, cuando la gente más los necesitaba, por el contrario “se escondieron como conejos”, dijo, todo por quedar bien con las autoridades políticas a las cuales responden, en lugar de a la ciudadanía alteña.

 

SECTOR DE CONDORI

Entre tanto, la dirigencia de la denominada Fejuve "cívica", de Fernando Condori, desde la anterior semana sostiene reunión con los vecinos, afines para  viabilizar el acuerdo firmado con el Gobierno, para acordar pacificación a cambio del retiro de las Fuerzas Armada de las calles, indemnización por los caídos en Senkata, liberación de 130 personas, manutención para las personas heridas, entre otros. Hasta ayer, trabajaban desde la planta baja del edificio de la avenida 6 de Marzo.

 

LAS FRASES

"Los autonombrados de la Fejuve de Condori deben hacerse cargo de las muertes de Senkata y de los hechos vandálicos". 

Eduardo Quispe

Dirigente D-8

"Los presidentes anteriores de las Fejuves no han hecho nada por El Alto, y se han cuoteado cargos políticos, nunca van a querer salir".

Fernando Condori

Presidente de Fejuve cívica

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...