Pasar al contenido principal
D-8 apunta a sector de Condori como vándalos
Esperanza Calle

D-8 apunta a sector de Condori como vándalos

n_espe20@hotmail.com

El ejecutivo del Distrito 8, Eduardo Quispe, identificó a la dirigencia de Fernando Condori, como los impulsores de los hechos vandálicos y responsables de las muertes, suscitadas durante los conflictos sociales en la ciudad de El Alto.

“Estos autonombrados (dirigencia de Fernando Condori) tienen que asumir las vidas perdidas, ellos son los responsables de los hechos vandálicos que se han registrado, nosotros como Distrito 8 no somos delincuentes, siempre hemos tenido la vocación de diálogo con todas las autoridades en Gobierno”, dijo Quispe.

Sobre la presunta presidencia de Fernando Condori como nuevo presidente de la Fejuve, Quispe, manifestó que en el ampliado del pasado viernes, por unanimidad, se decidió desconocer al dirigente vecinal, así como todas sus acciones a nombre de la organización vecinal.

También se ratificó que, como Distrito 8, se contribuirá para que los responsables de los hechos vandálicos y terroristas en varios distritos de la urbe alteña,  a quienes se tiene plenamente identificados, sean debidamente sancionados. 

 “Mi persona esta dispuesto a atender al llamado de cualquier instancia, de parte de las autoridades que investigan el caso, ya que, el que nada debe, nada teme, y no como este sector autonombrado que lo único que hace es victimizarse”, prosiguió Quispe.

 

CONDORI DIRIGIÓ MOVILIZACIÓN. 

El dirigente vecinal informó que la “autonombrada” Fejuve de Condori, fue la encargada de convocar  a la movilización, acompañado de hechos vandálicos, mientras que como, Distrito 8 se ordenó a las bases al repliegue de los vecinos con el fin de no arriesgar sus vidas, además de cuidar sus domicilios.

Al respecto, el dirigente aludido, Fernando Condori, aclaró que, su dirigencia fue nombrada después de ocurrido los hechos vandálicos y que no tienen nada que ver; asimismo, afirmó que, las acusaciones de Quispe son propias de dirigentes “eternos”, que no están dispuestos a dejar el poder.

Condori descalificó a la Fejuve de Basilio Villasante y de Néstor Yujra por “no haber dado la cara”, cuando la gente más los necesitaba, por el contrario “se escondieron como conejos”, dijo, todo por quedar bien con las autoridades políticas a las cuales responden, en lugar de a la ciudadanía alteña.

 

SECTOR DE CONDORI

Entre tanto, la dirigencia de la denominada Fejuve "cívica", de Fernando Condori, desde la anterior semana sostiene reunión con los vecinos, afines para  viabilizar el acuerdo firmado con el Gobierno, para acordar pacificación a cambio del retiro de las Fuerzas Armada de las calles, indemnización por los caídos en Senkata, liberación de 130 personas, manutención para las personas heridas, entre otros. Hasta ayer, trabajaban desde la planta baja del edificio de la avenida 6 de Marzo.

 

LAS FRASES

"Los autonombrados de la Fejuve de Condori deben hacerse cargo de las muertes de Senkata y de los hechos vandálicos". 

Eduardo Quispe

Dirigente D-8

"Los presidentes anteriores de las Fejuves no han hecho nada por El Alto, y se han cuoteado cargos políticos, nunca van a querer salir".

Fernando Condori

Presidente de Fejuve cívica

En Portada

  • Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    elalteno_bolivia@yahoo.com Durante los conflictos del mes de noviembre, los vándalos destruyeron todo lo que estaba a su paso en la EPI del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que ayer fue inspeccionada por autoridades municipales y el Ministerio Público.   “Recordemos que durante los días de...
  • Concejal Óscar Huanca  recupera derecho laboral
    Concejal Óscar Huanca recupera derecho laboral
    elalteno_bolivia@gmail.com El concejal Óscar Huanca, recuperó ayer su derecho al trabajo, ya que la juez Melina Lima, resolvió concederle el beneficio de “salidas laborales”. Según las explicaciones el abogado del concejal Huanca, en la audiencia que se realizó ayer se desvirtuó los riesgos...
  • Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    anarecord2000@yahoo.com    La feria navideña de la Federación Estrella de Belén se abrió ayer en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1), de El Alto y se anunció desde el fin de semana la instalación de 18 más, en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    elalteno@hotmail.com La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya confirmó la recepción de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad", según un tuit de un estudio de abogados de París. "La Fiscalía de la Corte Penal de La Haya recibe denuncia contra Evo...
  • Vale una Copa Sudamericana
    Vale una Copa Sudamericana
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana esta tarde, cuando visite a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 21 del torneo Clausura del fútbol boliviano. El equipo millonario está a un triunfo de la histórica clasificación al...