Pasar al contenido principal
El MAS se rearticula sin Evo ni Gerardo
ESPERANZA CALLE

El MAS se rearticula sin Evo ni Gerardo

n_espe20@hotmail.com

Ante la ausencia de los principales dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes les siguen en los cargos, convocaron a  un ampliado para el sábado 7 de diciembre, con el fin de rearticular el partido y asegurar su presencia en las elecciones nacionales de la próxima gestión.

“Este 7 de diciembre, tenemos el ampliado del partido en Cochabamba, donde participarán las organizaciones sociales y se establecerán los lineamientos políticos, para los nueve departamentos, prepararnos y reorganizarnos para las elecciones generales de 2020”, anunció el concejal del partido azul, Juanito Angulo.

De acuerdo con el legislador, si bien, la organización política con presencia nacional, sufrió dos bajas, por la ausencia de su presidente, Evo Morales y su vicepresidente Gerardo García, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, aún quedan líderes a nivel nacional, departamental y regional. 

“El MAS es una estructura política reconocida a nivel a nacional, con líderes de carácter internacional como Evo Morales, a nivel nacional tenemos a Gerardo García, al margen de esto tenemos líderes en los 340 municipios”.

 

AVANCES. 

Según el legislador, el MAS, a diferencia del resto de los partidos que vayan a presentarse en las elecciones generales de 2020,   cuenta con un programa de Gobierno trabajado por más de siete años, que consisten en la Agenda 2025, conocida también como Agenda del Bicentenario, el cual se espera consolidar, si la población les da su confianza.

“Contamos con un gran avance sobre el  mensaje político, se hace trabajo siete años  atrás, en la agenda del bicentenario, en las políticas sociales, políticas de desarrollo regional y departamental, donde se refleja la participación de los sectores sociales”, continuó.

Angulo afirmó además que, las organizaciones sociales siguen siendo la base fundamental del MAS, por lo que participarán en el ampliado de este sábado para tomar decisiones y no se descarta tener a algunos dirigentes como candidatos del partido.

 

ANTECEDENTES

El 10 de noviembre, el expresidente Evo Morales renunció a la presidencia del Estado, tras el informe emitido por la Organización de Estado Americanos (OEA),  donde se evidencia un fraude en el proceso electoral del 20 de octubre.

La ausencia del exmandatario dejó un vacío de poder en el Estado, sin embargo, también dejó una ausencia de liderazgo al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que fungía como presidente nacional del partido.

Tras la salida de Morales, el Gobierno de turno va denunciado hechos irregulares en manos de personajes vinculados al partido azul, uno de ellos, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien ahora se encuentra en el penal de San Pedro por uso indebido de bienes públicos.

 

LA FRASE

"El MAS nació al interior de las organizaciones sociales, por eso en el ampliado participarán los del Pacto de Unidad y la Conalcam".

Juanito Angulo

Concejal del MAS 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...