Pasar al contenido principal
El MAS se rearticula sin Evo ni Gerardo
ESPERANZA CALLE

El MAS se rearticula sin Evo ni Gerardo

n_espe20@hotmail.com

Ante la ausencia de los principales dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes les siguen en los cargos, convocaron a  un ampliado para el sábado 7 de diciembre, con el fin de rearticular el partido y asegurar su presencia en las elecciones nacionales de la próxima gestión.

“Este 7 de diciembre, tenemos el ampliado del partido en Cochabamba, donde participarán las organizaciones sociales y se establecerán los lineamientos políticos, para los nueve departamentos, prepararnos y reorganizarnos para las elecciones generales de 2020”, anunció el concejal del partido azul, Juanito Angulo.

De acuerdo con el legislador, si bien, la organización política con presencia nacional, sufrió dos bajas, por la ausencia de su presidente, Evo Morales y su vicepresidente Gerardo García, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, aún quedan líderes a nivel nacional, departamental y regional. 

“El MAS es una estructura política reconocida a nivel a nacional, con líderes de carácter internacional como Evo Morales, a nivel nacional tenemos a Gerardo García, al margen de esto tenemos líderes en los 340 municipios”.

 

AVANCES. 

Según el legislador, el MAS, a diferencia del resto de los partidos que vayan a presentarse en las elecciones generales de 2020,   cuenta con un programa de Gobierno trabajado por más de siete años, que consisten en la Agenda 2025, conocida también como Agenda del Bicentenario, el cual se espera consolidar, si la población les da su confianza.

“Contamos con un gran avance sobre el  mensaje político, se hace trabajo siete años  atrás, en la agenda del bicentenario, en las políticas sociales, políticas de desarrollo regional y departamental, donde se refleja la participación de los sectores sociales”, continuó.

Angulo afirmó además que, las organizaciones sociales siguen siendo la base fundamental del MAS, por lo que participarán en el ampliado de este sábado para tomar decisiones y no se descarta tener a algunos dirigentes como candidatos del partido.

 

ANTECEDENTES

El 10 de noviembre, el expresidente Evo Morales renunció a la presidencia del Estado, tras el informe emitido por la Organización de Estado Americanos (OEA),  donde se evidencia un fraude en el proceso electoral del 20 de octubre.

La ausencia del exmandatario dejó un vacío de poder en el Estado, sin embargo, también dejó una ausencia de liderazgo al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que fungía como presidente nacional del partido.

Tras la salida de Morales, el Gobierno de turno va denunciado hechos irregulares en manos de personajes vinculados al partido azul, uno de ellos, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien ahora se encuentra en el penal de San Pedro por uso indebido de bienes públicos.

 

LA FRASE

"El MAS nació al interior de las organizaciones sociales, por eso en el ampliado participarán los del Pacto de Unidad y la Conalcam".

Juanito Angulo

Concejal del MAS 

En Portada

  • Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    elalteno_bolivia@yahoo.com Durante los conflictos del mes de noviembre, los vándalos destruyeron todo lo que estaba a su paso en la EPI del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que ayer fue inspeccionada por autoridades municipales y el Ministerio Público.   “Recordemos que durante los días de...
  • Concejal Óscar Huanca  recupera derecho laboral
    Concejal Óscar Huanca recupera derecho laboral
    elalteno_bolivia@gmail.com El concejal Óscar Huanca, recuperó ayer su derecho al trabajo, ya que la juez Melina Lima, resolvió concederle el beneficio de “salidas laborales”. Según las explicaciones el abogado del concejal Huanca, en la audiencia que se realizó ayer se desvirtuó los riesgos...
  • Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    anarecord2000@yahoo.com    La feria navideña de la Federación Estrella de Belén se abrió ayer en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1), de El Alto y se anunció desde el fin de semana la instalación de 18 más, en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    elalteno@hotmail.com La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya confirmó la recepción de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad", según un tuit de un estudio de abogados de París. "La Fiscalía de la Corte Penal de La Haya recibe denuncia contra Evo...
  • Vale una Copa Sudamericana
    Vale una Copa Sudamericana
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana esta tarde, cuando visite a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 21 del torneo Clausura del fútbol boliviano. El equipo millonario está a un triunfo de la histórica clasificación al...