Pasar al contenido principal
Forestan vías alteñas con 40 mil arbolitos
Sonia Apaza Mamani

Forestan vías alteñas con 40 mil arbolitos

anarecord2000@yahoo.com 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cumplió con la meta de forestar 40 mil arbolitos en las jardineras de las principales avenidas, plazas, parques y colegios de la ciudad.

“En un principio eran 20.000, pero después se sumaron otros 20.000 más para ser plantados en la ciudad. Este proyecto se ha iniciado primordialmente en las avenidas alejadas de todos los distritos, posterior a ello hicimos campañas en las unidades educativas y otras instituciones para que puedan venir y ser parte de la forestación correspondiente", manifestó el director de Áreas Verdes y Forestación, Edwin Aliaga.

 

TRABAJO

La autoridad edil, destacó el trabajo de su equipo, que formó parte de esta campaña de forestación en la urbe alteña, con más de 40 mil arbolitos. 

“Rompimos nuestra meta forestando 40.182 arbolitos en nuestra urbe alteña, estamos muy felices, ya que no lo hice solo tuve un equipo de más de 85 personas de mi dirección quienes forestamos y reforestamos, plazas, avenidas, puntos alejados de la ciudad” dijo.

Asimismo, la autoridad edil afirmó que se buscó llegar a los diferentes puntos de la ciudad, además que, a los lugares asistidos, se logró tener el apoyo de los vecinos, ya que muchos de ellos les dotaron de agua para plantar las diferentes especies de plantas. 

“Hay vecinos que están empezando a dar esa cobertura, de, por lo menos, dotarnos agua para poder hacer la forestación más completa. Antes no se veía eso y se pensaba que el arbolito era una segunda o tercera fase, pero hoy con la concientización que vamos llevando día a día la gente asimila que un árbol es muy importante”, aseguró. 

La autoridad de Áreas Verdes y Forestación pidió a las personas que cuenten con espacios reforestados cuidar las plantas. “Que lo cuiden, porque al final ese arbolito va a salvar muchas vidas. Estamos bajo un cambio climático fuerte y tenemos que contrarrestar, no se olviden que tres arbolitos hacen una gota de agua”. 

En El Alto, el apoyo de los vecinos fue importante para que el programa de forestación se concrete y quienes además, afirmaron, que inculcan en sus hijos la importancia de plantar y cuidar un árbol. "Es importante para nuesto medio ambiente, ellos lo saben y por eso es que se agradece el trabajo cumplido hasta el momento, por nuestras autoridades y que se debe continuar", dijo el presidente de la junta de Vecinos de la zona Villa Tunari.   

 

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...