Pasar al contenido principal
Forestan vías alteñas con 40 mil arbolitos
Sonia Apaza Mamani

Forestan vías alteñas con 40 mil arbolitos

anarecord2000@yahoo.com 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cumplió con la meta de forestar 40 mil arbolitos en las jardineras de las principales avenidas, plazas, parques y colegios de la ciudad.

“En un principio eran 20.000, pero después se sumaron otros 20.000 más para ser plantados en la ciudad. Este proyecto se ha iniciado primordialmente en las avenidas alejadas de todos los distritos, posterior a ello hicimos campañas en las unidades educativas y otras instituciones para que puedan venir y ser parte de la forestación correspondiente", manifestó el director de Áreas Verdes y Forestación, Edwin Aliaga.

 

TRABAJO

La autoridad edil, destacó el trabajo de su equipo, que formó parte de esta campaña de forestación en la urbe alteña, con más de 40 mil arbolitos. 

“Rompimos nuestra meta forestando 40.182 arbolitos en nuestra urbe alteña, estamos muy felices, ya que no lo hice solo tuve un equipo de más de 85 personas de mi dirección quienes forestamos y reforestamos, plazas, avenidas, puntos alejados de la ciudad” dijo.

Asimismo, la autoridad edil afirmó que se buscó llegar a los diferentes puntos de la ciudad, además que, a los lugares asistidos, se logró tener el apoyo de los vecinos, ya que muchos de ellos les dotaron de agua para plantar las diferentes especies de plantas. 

“Hay vecinos que están empezando a dar esa cobertura, de, por lo menos, dotarnos agua para poder hacer la forestación más completa. Antes no se veía eso y se pensaba que el arbolito era una segunda o tercera fase, pero hoy con la concientización que vamos llevando día a día la gente asimila que un árbol es muy importante”, aseguró. 

La autoridad de Áreas Verdes y Forestación pidió a las personas que cuenten con espacios reforestados cuidar las plantas. “Que lo cuiden, porque al final ese arbolito va a salvar muchas vidas. Estamos bajo un cambio climático fuerte y tenemos que contrarrestar, no se olviden que tres arbolitos hacen una gota de agua”. 

En El Alto, el apoyo de los vecinos fue importante para que el programa de forestación se concrete y quienes además, afirmaron, que inculcan en sus hijos la importancia de plantar y cuidar un árbol. "Es importante para nuesto medio ambiente, ellos lo saben y por eso es que se agradece el trabajo cumplido hasta el momento, por nuestras autoridades y que se debe continuar", dijo el presidente de la junta de Vecinos de la zona Villa Tunari.   

 

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...