Pasar al contenido principal
Villasante quiere salvar la Fejuve en un congreso
EL ALTEÑO

Villasante quiere salvar la Fejuve en un congreso

elalteño_bolivia@yahoo.com

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto,  que dirige Basilio Villasante, reorganiza a sus bases para salvar la organización instalando un congreso estatutario.

Los dirigentes de la organización, el fin de semana lograron conformar la Comisión de Poderes que se encargará de convocar a congreso orgánico respetando el actual estatuto del sector.

“Ahora si podemos decir que estamos unidos, vamos a seguir trabajando en esa línea porque una vez que aprobemos el nuevo estatuto va cambiar el panorama en la ciudad de El Alto”, declaró el presidente de la Fejuve Basilio Villasante que por ahora no tiene el control de la sede principal.

La comisión de poderes fue elegida en el ampliado de ejecutivos y presidentes de juntas vecinales que se reunieron el fin de semana con la participación de representantes de base de los 14 distritos de El Alto 

El ampliado se desarrolló en la sede social de la zona Obreros Ferroviarios, ubicado al lado del Teleférico Rojo hasta donde llegaron representantes de las zonas y urbanizaciones de los 14 Distritos de la urbe alteña, quiénes por unanimidad eligieron a las y los miembros de la comisión.

De acuerdo a las explicaciones del dirigente, la nueva comisión fuera de organizar el congreso también tiene el desafió de garantizar la participación de los presidentes de juntas vecinales que esperan la unidad de la institución.

 

INTEGRANTES 

La comisión esta compuesta por Antonio Apaza, Luis Huanca, Simón Quispe, Nelson Quispe, Jesús Garay, Freddy Yujra, Freddy Yujra, David Vargas, Chersiño Choque y Ricardo Choque.

Al respecto, Luis Huanca, mencionó que la finalidad del nuevo congreso es rearticular la organización, luego se analizará la situación política del país y se trazará una agenda de lucha para exigir obras a las autoridades de Gobierno.

 

LA CIFRA

1 DATO

Al momento la Fejuve de El Alto esta divida en tres bloques irreconciliables. Por un lado está Basilio Villasante, otro que dirige Néstor Yujra y una tercera que lidera Fernando Condori.

 

LA FRASE

"El congreso orgánico servirá para ajustar nuestro estatuto y a la vez va ser un escenario destinado a rearticular la fuerza de nuestra Fejuve que es un instrumento de lucha".

Basilio Villasante 

Presidente de la Fejuve

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....