Pasar al contenido principal
Dirigentes liman asperezas para unir la Fejuve alteña
Edwin Mamani Luna

Dirigentes liman asperezas para unir la Fejuve alteña

edwinmamaniluna@gmail.com

Dirigentes vecinales que hacen vida organiza en la Fejuve de Néstor Yujra y los que eran parte de la Fejuve que dirigía Juan Carlos Machaca, “liman asperezas” para lograr la unidad de la máxima organización vecinal de El Alto. 

La idea de unir la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) es un pedido de los presidentes zonales quienes no saben a qué Fejuve acudir porque la institución esta fraccionada en tres bloques liderados por Basilio Villasante, Néstor Yujra y Fernando Condori.

Presidentes de juntas vecinales se presentaron anoche en la redacción de El Alteño para informar que la gente de Néstor Yujra y Juan Carlos Machaca, sostienen reuniones preparatorias desde hace días y la finalidad es lograr la unidad de la institución y ellos mencionaron que es por el bien de los vecinos de El Alto y expresaron su alegría.

Los vecinos que pidieron guardar en reserva sus datos de identidad, informaron que la última reunión se realizó el pasado viernes en la sede de la zona 12 de Octubre de El Alto, donde acordaron trabajar por la unidad de la institución en base a los dirigentes que fueron electos en el congreso de la Fejuve.

“Lo que se ha resuelto, es lograr la unidad de la Fejuve en base a los dirigentes que han sido elegidos en el congreso de octubre del 2018”, comentó uno de los vecinos al mencionar que simultáneamente se resolvió unir los directorios de las fejuves de Yujra y Machaca porque ambos fueron electos en congreso simultáneos y no en ampliados, tampoco en cabildos porque eso no permite el Estatuto.

Hasta ahí el preacuerdo supuestamente está consolidado, lo que falta es definir la fórmula que permita la fusión de los directorios de ambas fejuves porque los dos sectores salieron de congreso y el objetivo es unir la institución.

El gran elemento a favor que tienen los que están trabajando en esta estrategia, es que Néstor Yujra tiene en su poder la Personería Jurídica de la institución y los otros operan sin marco jurídico legal e institucional.

 

La cifra

1 Dato

 Juan Carlos Machaca y Néstor Yujra, fueron electos en congreso.  Basilio Villasante, salió electo en un ampliado de vecinos del sector norte y Fernando Condori, se proclamó presidente de la Fejuve en un cabildo.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....