Pasar al contenido principal
“Estamos  avanzando  en El Alto”
Edwin Mamani Luna

“Estamos avanzando en El Alto”

edwinmamaniluna@gmail.com

En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña.

Menacho es delegado político del CC y a la vez es candidato a Senador por La Paz y desde enero a la fecha organizó a las células de la organización con el objetivo de lograr la victoria de Carlos Mesa en las elecciones nacionales del 3 de mayo.

El entrevistado dijo además que las condiciones están dadas. Muy seguro de sí mismo con optimismo y sin titubear a sus palabras, declaró que están a unos pasos de la victoria.

 1 ¿Haciendo una evaluación, como ha visto políticamente a la ciudad de El Alto?

Después de un recorrido por los distritos, las zonas y sobre todo después de haber conversado con la gente, podemos decir con certeza que la ciudad de El Alto está buscando una nueva alternativa política y esa alternativa es Comunidad Ciudadana (C.C.) con Carlos Mesa a la cabeza. 

 2 Lo que usted dice es muy interesante. ¿Me está diciendo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya no pisa fuerte en El Alto?

Si usted lo menciona podíamos decir que sí, porque el partido de Evo Morales ha cometido varios errores y con seguridad eso la gente de base lo va analizar, va valorar a la hora de tomar decisiones políticas lo hará como tiene que ser en las urnas. 

 3 ¿Se anima a decir cuáles son esos errores? 

Son muchos que no le voy a decir por estrategia, además esos errores serán la base de nuestra campaña. Una de ellas, por ejemplo, es que los dirigentes sociales que dicen representar al MAS se han encerrado en su oficina y han mandado a rodar a todos los representantes de las organizaciones sociales que apoyaban al MAS. El otro gran problema es el monumental fraude que han montado el 2019. 

 4 Me está diciendo que el pueblo fue abandonado políticamente ¿Cómo puede demostrar eso?

Eso es fácil no hay que hacer mucha ciencia. Si usted ingresa a la página web del Órgano Electoral, se va dar cuenta que las listas de candidatos del MAS y otras organizaciones políticas no hay gente notable y de renovación. 

 6 Más allá del adversario ¿Políticamente cómo está Comunidad Ciudadana en El Alto?

Estamos bien, estoy seguro que pronto llegaremos a la excelencia porque la gente pregunta y se compromete a trabajar incondicionalmente por la victoria de nuestra organización que es la única que garantiza democracia y libertad plena para el pueblo. 

 7 ¿Si están bien por qué no arrancan su campaña?

Nosotros ya estamos en campaña, si le dijo que estamos todos los días en los barrios alteños haciendo campaña “puerta a puerta” y si a eso le sumamos que estamos avanzando subterráneamente sin que el adversario se dé cuenta, con eso ya le he dicho todo. Lo que nos falta es ingresar a escenarios como la Ceja y para eso estamos esperamos instrucción y por razones de estrategia tampoco podemos decir cómo será nuestra campaña en las zonas centrales. 

 8¿Políticamente cómo lo ha visto a don Carlos Mesa?

Lo veo con mucho optimismo. Lo que también debo cotarle que no solo él, sí no toda nuestra militancia y el pueblo en su conjunto está en posición de victoria porque día que pasa Mesa va creciendo políticamente. 

 9 ¿Cómo está la relación entre usted y Carlos Mesa?

Hay un compromiso político que consiste en consolidar la democracia, segundo hay una lealtad y una amistad firme que nos empuja a luchar por la patria y condición inclaudicable de no retroceder en esta misión que nos encomendó el pueblo.

 

LA FRASE

"Esta campaña va ser diferente porque hay nuevos actores políticos y no precisamente va ser el adversario el MAS, porque ellos ya son historia. Lo que va pasar este año, es que la gente actuará en libertad y sin presiones".

En Portada

  • Coronavirus cobra su primera víctima en Bolivia
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que el coronavirus, cobró primera víctima en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una mujer 78 años quien supuestamente luchó por su vida y finalmente fue diezmada por el virus letal. “El sábado en la noche la mujer fue entubada y pasada a...
  • Chirinos afirma que los que insisten con elecciones son agentes del coronavirus
    A juicio del candidato a diputado plurinominal de la alianza Libre 21, Oscar Chirinos Alanoca, quien insiste con la realización de las elecciones nacionales, “es un agente del coronavirus” y lo que busca es sembrar muertos. “No hay otra explicación. Los que en este momento insisten con la...
  • El Alto pasa su primer domingo sin su tradicional Feria de la 16
    La ciudad de El Alto pasó este domingo por primera vez en la historia, sin su tradicional Feria de la 16 de Julio. “La feria nunca fue paralizada, ni siquiera en domingos de elecciones ni en jornadas de referéndums”, comentó el máximo dirigente de la Federación de Comerciantes de El Alto, Rodolfo...
  • Gremiales preocupados porque no tienen para pagar alquileres
    Los dirigentes de la Federación de Comerciantes de El Alto, expresan su preocupación porque aseguran que no tienen recursos para cubrir los alquileres de las viviendas donde y otros se exponen al coronavirus al abastecer de alimentos de primera necesidad a la población. El ejecutivo de la...
  • Refuerzan centros de salud y hospitales con material de bioseguridad
    El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, informó el domingo que el Gobierno central reforzó las medidas de bioseguridad de los centros de salud y hospitales de segundo nivel de esta urbe para hacer frente al coronavirus o COVID-19, que el domingo registró su primera muerte. La...