Pasar al contenido principal
Redacción central

Pandemia avanza en el Distrito 1 de El Alto

La pandemia del coronavirus, avanza con más velocidad en el Distrito 1 de El Alto, ya que en el sector la cantidad de pacientes supera el número de 30 infectados.

El Distrito 1 está catalogado como la zona central de El Alto ya que en el lugar están las zonas más viejas de esta urbe como La Ceja, Villa Dolores, Ciudad Satélite y otras.

Según el reporte del viernes 22 de mayo presentado por el Gobierno Municipal, la cifra de infectados por la pandemia subió a 147.

DETALLE

Los 147 infectados están localizados en 9 de los 14 distritos. El Distrito 1 es el que encabeza la lista infectados con 32 vecinos contagiados; el Distrito 2, tiene 30; el Distrito 8 que tiene 26; el Distrito 3 está con 20 contagiados y el Distrito 4 tiene 20.

Después están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 6 que tiene 8; el Distrito 5 se mantiene con 7; el Distrito 14 tiene 2 y el Distrito 12 tiene un 1 paciente positivo a COVID-19.  Fuera de ellos hay 1 paciente que no brinda datos de referencia. Sumados, la cifra de contagiados sube a 147.

La lista de decesos está compuesta por 10 fallecidos.

Las autoridades de la Alcaldía piden a la población asumir medidas de bioseguridad ya que la pandemia continúa avanzando.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...