Pasar al contenido principal
Redacción central

Covid-19 rebasa el anillo de seguridad del Concejo

Coronavirus rebasa el anillo de seguridad del Concejo Municipal de El Alto, ya que un funcionario que estaba en proceso de desvinculación dio positivo a Covid-19, informó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antíoco Cala.

Ni las fuertes medidas de bioseguridad, ni el difícil acceso a la Alcaldía Quemada fueron impedimento para que la enfermedad ingrese a las instalaciones; ahora legisladores y funcionarios municipales andan atemorizados.

“Se ha podido tomar conocimiento que un funcionario dio positivo a coronavirus. Si bien, él se encuentra en proceso de desvinculación, ha estado haciendo todos sus trámites internos como corresponde”, detalló la autoridad.

Conocido el hecho, Cala expresó que se dio parte del hecho a los funcionarios que realizan los protocolos de bioseguridad para proteger al personal y fumigar el ambiente.

La autoridad determinó suspender las actividades del Concejo hasta el lunes, para retomar las labores el próximo martes, con la reducción de personal e implementar el trabajo en línea a través de la red internet.

“Se debe continuar con todos los trámites en el ambiente legislativo con ciertas limitaciones y tomando en cuenta las prioridades. Para esto hemos definido que las comisiones vean la mejor forma de continuar con sus labores. El personal está capacitado para que continúe los trámites de manera virtual, por eso sólo vendrá el personal necesario”, explicó.

INFECTADO

Respecto al funcionario que dio positivo a coronavirus, Cala dijo que se procedió a al aislamiento de las personas que tuvieron contacto directo con el paciente para prevenir cualquier propagación y pidió a los familiares y conocidos que, por un grado de responsabilidad, se realicen las pruebas necesarias. “Si bien (el funcionario) tiene síntomas leves, de ser necesario, el personal que tuvo contacto será evacuado a un centro de aislamiento”, añadió.

PRUEBAS RÁPIDAS

Asimismo, Antíoco Cala informó que se solicitó a las autoridades respectivas, pruebas rápidas de Covid-19 para descartar otras posibilidades de contagio, entre tanto, el funcionamiento del Concejo Municipal quedó paralizó desde el viernes.

Horas después de las declaraciones de la máxima autoridad del Concejo, se emitió un pronunciamiento que confirma el primer caso de Covid-19 entre el personal del Legislativo Municipal.

“Al confirmarse este caso, se activaron los protocolos de bioseguridad”, continúa a tiempo de informar que el trabajo del Concejo Municipal, de momento fue suspendido hasta el martes 7 de julio de la presente gestión.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...