Pasar al contenido principal
Redacción central

Incrédulos minimizan letalidad del Covid-19

Incrédulos siguen minimizando la letalidad del coronavirus bajo el argumento de que “no pasa nada”, “es mentira” y otros argumentos que exponen para no utilizar barbijos y hacen campaña contra las medidas de bioseguridad.

Es el caso de una señora que la tarde de ayer abordó un minibús para ser trasladada a la zona Nuevos Horizontes. Ella está completamente desprotegida y cuando los pasajeros le sugirieron utilizar el alcohol en gel para desinfectarse ella respondió diciendo “no se asuste joven, el coronavirus no existe”, según contactó El Alteño.

Ante la respuesta, se los pasajeros insistieron que era “motivo de precaución señora”, pero ella dijo “¿Ah sí, no?, más vale prevenir que lamentar”. Sin embargo en el trayecto, fue comentando con otra pasajera que iba a su lado sobre la inexistencia del virus y el supuesto pago que hacían a personas por hacerse a los enfermos con coronavirus.

“Hasta diez mil dólares dice que están pagando para que digas que tienes coronavirus, no hay que tener miedo”.

HAY QUE ALIMENTARSE

Ante la falta de ideas que sustenten su teoría, la señora continuó hablando, recomendando una buena alimentación y afirmando que los alteños son fuertes porque desde pequeños fueron alimentados en las provincias con productos naturales y a base de cereales.

“Yo recién estoy saliendo de una operación, lo único que hago para no tener coronavirus, es alimentarme bien, comer verduras, como nuestros abuelos hay que alimentarnos, si te alimentas bien no pasa nada, ¿cómo yo estoy bien?”, expresa sin obedecer a la sugerencia de que utilice su barbijo.

VIDEO CONTROVERSIAL

Hace más de un mes, un video que se socializó en grupos de prensa que luego se viralizó causó indignación en la población donde la protagonista era otra señora quien además de desafiar a la enfermedad con sus frases, tampoco quiso utilizar elementos de bioseguridad.

Ella abordó un minibús del transporte público y empezó a murmurar contra la pandemia, llamando la atención del resto de los usuarios, uno de ellos, preocupado le recordó que debía utilizar elementos de bioseguridad, fue ahí cuando ella ahondó aún más su disconformidad con la enfermedad.

“A tres mil bolivianos le han pagado a cado uno para que diga que ha muerto con el coronavirus, le han hecho firmar un documento para esto, por eso en su certificado de defunción dice muerto por coronavirus”, afirmó con voz altanera y plenamente segura.

Indignado, el usuario que iba detrás suyo, le pregunta, ¿entonces el coronavirus no existe?, y ella responde lo mismo, sobre el pago, presuntamente por autoridades del Gobierno, para hacer ver a los fallecidos por otra causal, como “muertos por coronavirus”.

AUTORIDAD

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, lamentó que todavía existan personas que no creen en la pandemia de la Covid-19, pese a que hasta el momento Bolivia ya registra más de mil personas fallecidas por esta enfermedad.

"No queremos más muertos, nunca habíamos tenido más de mil muertos en cuatro meses, pero todavía hay gente que no cree y ni se mosquea. Lamentablemente hay gente que todavía sigue pensando en otras cosas, sigue pensando que no hay Covid-19, sigue diciendo que esto es una mentira, yo no sé cuántos muertos más quieren", manifestó Arias.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...