Pasar al contenido principal
Redacción central

Añez y Copa trabajan desde su aislamiento

La presidenta del Estado Jeanine Añez y la presidenta del Senado Eva Copa, trabajan desde su aislamiento ya que ambas dieron positivo a coronavirus y deben mantenerse alejados hasta vencer al coronavirus. 

En tal sentido Añez informó que continúa trabajado desde la casa residencial; enfatizó que una de sus prioridades es poner en marcha el plan de generación de nuevos empleos.

"Como les conté, sigo trabajando para todos los bolivianos desde casa. Quiero que sepan, que en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, trabajaremos en uno de los ejes más importantes, (es decir) el de generar nuevas oportunidades de trabajo", expresó la autoridad, a través de un nuevo mensaje publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, la Jefa de Estado remarcó que se empezará a hacer obras en toda Bolivia, que ayudarán precisamente a generar nuevas oportunidades de empleo, en medio de la crisis que provocó la pandemia global del coronavirus.

Pues "si a vos te va bien, a todos los bolivianos nos va a ir mejor", agregó la Mandataria, quien -según su médico de cabecera Adrei Miranda- al momento se encuentra completamente estable.

Al momento se encuentra "estable, absolutamente asintomática, no tiene ningún síntoma que se relacione con el coronavirus. Se encuentra muy bien, con bastante ánimo", afirmó el galeno durante una entrevista televisiva.

Ayer los canales de televisión transmitieron el momento en que la Presidenta salió al balcón de la casa presidencial, desde donde saludó a la población y luego levando a una de sus mascotas en señal de que la autoridad está bien.

LA SENADORA

Por su parte, la presidenta del Senado, Eva Copa, confirmó el viernes que ha dado positivo al Covid-19, pero seguirá ejerciendo sus funciones de manera virtual.

“Los resultados de las pruebas han dado positivo a Covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales”, indicó Copa mediante redes sociales.

El pasado miércoles Copa ya había informado que se había realizado la prueba por recomendación médica y que estaba en aislamiento. Horas antes de confirmar su diagnóstico, la presidenta del Senado presidió una sesión de Asamblea y promulgó una ley.

Con el contagio de Copa, las dos cabezas de los órganos Ejecutivo y Legislativo bolivianos, Jeanine Añez y ella, están enfermas de Covid-19.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, promulgó este viernes de forma virtual la Ley para el Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones, la cual fue observada por la mandataria Jeanine Añez.

Copa presidió la sesión de Asamblea mediante una plataforma digital, dado que está aislada mientras espera el resultado de su prueba de Covid-19.

La Asamblea se reunió para tratar las observaciones que hizo Añez a la norma, sin embargo, se las rechazó por mayoría de votos, dando paso a la promulgación de parte de Copa.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...