Pasar al contenido principal
Redacción central

Dirigentes alteños lanzan elogios al expresidente Evo

Diferentes de las organizaciones alteñas lanzas sus mejores piropos al expresidente Evo Morales y hasta anuncian que están preparan lo mejor de ellos para recibir al exmandatario en su Gran Cuartel General de El Alto.

“Queremos comunicar a toda la población que los trabajadores en carne y las organizaciones que formamos parte del Cuartel General del Pueblo alteño, ahora que las autoridades competentes han dejado sin efecto la orden de aprehensión de Evo Morales, nos organizaremos para recibir al hermano Evo”, expresó el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Bernardo Huanca.

Los dirigentes afirman que el exmandatario boliviano tiene todo el derecho de retornar al país, por lo que las organizaciones sociales de la urbe alteña lo recibirán como se merece.

“Evo Morales es el hombre que cambió la historia de los bolivianos, es un boliviano de lujo, ha cambiado la estructura del país, gracias a él tenemos caminos, hospitales, hizo mucho por el país y es bienvenido”, declaró el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla.

EL PUEBLO ES LEAL

Al respecto, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua expresó que la votación de la jornada electoral del 18 de octubre, se debe a la lealtad del pueblo boliviano con el gobierno del expresidente Evo Morales.

“Es un hermano que ha trabajo por el pueblo boliviano, ha puesto el hombro por el pueblo boliviano, le dio crecimiento económico al país, hubo economía participativa, frente a gobiernos neoliberales que no hicieron nada bueno por el país, de eso no se va olvidar el pueblo boliviano”, describió el dirigente campesino.

Tallacahua, aseveró que el exmandatario cuestionado por el presunto fraude de las elecciones del 2019, cuenta con el respaldo no sólo de las organizaciones sociales sino del pueblo boliviano para retornar el país.

“Gracias a él tenemos infraestructuras en salud, carreteras, teleféricos, servicios básicos y eso no se olvida, por eso el expresidente no está solo y si quiere volver tiene el apoyo del país”, ratificó.

SIN PERSECUSIÓN

Sobre el tema, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui mencionó que ante todo, cualquier Gobierno de turno debe respetar el Estado de derecho y no incurrir en la persecución política o actos de revanchismo y en el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), en 14 años de gobierno hubo persecución, pero no debe incurrir en lo mismo.

“Bajo los principios democráticos, a ningún ciudadano se le debe negar el ingreso o salida del país, no debe haber persecución política, pese a que el MAS en 14 años lo hizo y muchos tuvieron que huir del país”, expresó.

La exautoridad de Estado, según el legislador debe retornar al país a rendir cuentas sobre todo lo que se lo acusa ante las instancias judiciales, cuenta con los derechos asignados por la Constitución Política del Estado, los cuales en un gobierno u otro deben prevalecer.

El expresidente Evo Morales regresará a Bolivia el 11 de noviembre y se anuncia que llegará al aeropuerto de donde salió del país el 11 de noviembre del año pasado después de presentar su renuncia.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...