Pasar al contenido principal
Redacción central

Clausuran horno por falta de bioseguridad

La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, clausuró un horno de panificación por falta de medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Según informe, los propietarios del horno no cumplieron con la implementación de las medidas de bioseguridad, además se constató las graves faltas de higiene encontradas en sus instalaciones, tras un operativo de control.

En esta panificadora, ubicada cerca de la avenida Panorámica en el Distrito 6 (D-6), se identificó graves faltas de higiene como: latas en mal estado, utensilios en desuso, ingredientes para la elaboración del pan insalubres, entre otros. “En estos ambientes no hay nada de esta situación, es más, hay una total falta de inocuidad y estado de precariedad, poniendo en riesgo la salud de las personas, y la elaboración está en condiciones insalubres. Este tipo de alimentos están saliendo a la venta y están poniendo en riesgo la salud de las personas, por ello se va a proceder a la clausura y se va a proceder al arresto del propietario, porque está poniendo en riesgo la salud de la población porque es un atentado directo, toda vez que esta actividad es reincidente (…)”, informó el intendente Municipal de El Alto, Félix Sejas.

INCUMPLIMIENTO

Tampoco se cumplió con la disposición de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones, como un compromiso con la Alcaldía alteña para precautelar la salud de la población.

De acuerdo con el Intendente, los controles se hacen con la finalidad de precautelar la salud de las personas que acuden a estos espacios a elaborar distintas masitas, más aún por la proximidad de la festividad de Todos Santos. “La Intendencia Municipal está trabajando de forma intensa en la verificación de los hornos que se encuentran en distintos distritos de la urbe alteña, son 820 hornos, de acuerdo al informe del presidente de la Federación de Panificadores de El Alto, y estamos haciendo los esfuerzos para llegar a todos ellos”, mencionó Sejas.

BIOSEGURIDAD

Los implementos de bioseguridad que tienen que cumplir los hornos de panificación son el fumigado y desinfección de los ambientes, disposición de pediluvio, alcohol gel, detergente y área de desinfección.

En los compromisos también están la exposición del certificado de fumigación, licencia de funcionamiento y la lista de precios. “Dentro de los compromisos que ellos han indicado, se han comprometido a poner en condiciones óptimas de inocuidad sus establecimientos para garantizar la salud de la población y se evite la propagación del virus”, señaló el Intendente Municipal quien a la vez indicó que se seguirá con los operativos de control en los hornos.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...