Pasar al contenido principal
Redacción central

Furuya afirma que Eva Copa sigue los pasos de La Sole

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, asegura que la alcaldesa Eva Copa Murga sigue los pasos de su antecesora Soledad Chapetón Tancara, porque hace lo mismo.

“Lamentablemente la señora Eva Copa está incurriendo en los mismos errores de la señora Soledad Chapetón. Cuando Soledad Chapetón, recordemos hace cinco años atrás ingresaba a lo que es la ciudad de El Alto, como autoridad tenía un gran respaldo, pero a los tres meses se le cayó todo el respaldo debido a estos errores que ha cometido y Eva Copa hace lo mismo”, asegura la autoridad.

De acuerdo con la concejal Copa está rodeada de gente que no es de El Alto, sus asesores, son personas que la acompañaron son de cuando ella era presidenta del Senado y se trajo gente de otros departamentos.

“Es gente que no conoce la realidad de la ciudad de El Alto”, afirmó la legisladora al momento de referirse a la encuesta de la revista Poder y Placer, donde el nivel de aceptación de la Alcaldesa disminuyó del 67% al 43%, bajando más del 20%.

FALSAS PROMESAS

Por otra parte, según la legisladora, otro factor que influyó en la disminución del nivel de aceptación es que, Copa ingresó a la Alcaldía con la intención de unificar a la ciudad de El Alto, pero terminó haciendo lo contrario.

“Lo que está haciendo (la Alcaldesa) es dividir a las juntas vecinales, se está metiendo en diferentes sectores tratando de dividir a los padres de familia. Está autoridad está incurriendo nuevamente en este error que le ha costado también a la exautoridad”, sostuvo.

MINIMIZA SALUD

Furuya asegura también que la primera autoridad de la ciudad de El Alto, no le da la importancia suficiente al tema de la salud en plena época de pandemia, cuando se necesita resguardar a la ciudadanía en lugar de arriesgarla, como pasó en la mini Entrada Folklórica del 16 de julio en la zona del mismo nombre en honor a la virgen del Carmen.

“(La autoridad), no le está dando la verdadera importancia al tema de salud; primero, su Secretario de Salud renuncia; segundo, la primera autoridad de El Alto no participa en el COE departamental; tercero, da paso a una Entrada Folklórica en la ciudad de El Alto, a todos estos temas no le está poniendo la importancia suficiente”, asegura.

De acuerdo con la última encuesta de Captura Consulting para la revista Poder y Placer, difundido el pasado lunes en una red televisiva, la Alcaldesa obtuvo un 43% de aprobación a su gestión, en relación al 67% con que ganó las elecciones municipales del pasado mes de abril, su nivel de aceptación habría disminuido en un 24%.

Situación preocupante para la concejal del partido político azul, quien le pidió a la autoridad alteña “reencaminar” su gestión.

OPINIÓN

Al respecto, para el chofer de base y exdirigente de la Fejuve, Eddy Condori, más allá de una encuesta se trata de una revista de opinión “poco creíble”, como las empresas encuestadora Ipsos y otros, pero que no deja de preocupar los resultados, donde algunos alcaldes subieron en su porcentaje de aceptación y en otros casos como  de la alcaldesa Eva Copa, disminuyeron.

“Cabe destacar que recién van a ser 90 días  y aún no se puede calificar el trabajo de los alcaldes, solo en la ciudad de El Alto, no empezó ni la adjudicación de obras, cuando se vea esto recién se podría emitir criterio”, afirmó.

Condori al igual que Furuya expresó que los resultados de la revista de opinión, deben ser considerado por Copa  y que debería reconsiderar algunos cambios en secretarías, directores, subalcaldías y el área de Comunicación, unidad que según el exdirigente no refleja el trabajo de la nueva Gestión Municipal como se debe.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...