Pasar al contenido principal
Redacción central

Vacunarán a los alteños “con o sin” presencia de la Alcaldesa

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anuncia que la “megavacunación” en toda la jurisdicción de El Alto se realizará este domingo 25 de julio, le guste o no a la alcaldesa de El Alto Eva Copa quien ayer nuevamente faltó a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz donde se tomó la decisión

“Sin la alcaldesa o con la alcaldesa Eva Copa se va a realizar la vacunación masiva en El Alto este domingo”, asi declaró fue el Gobernador quien no dejó pasar la oportunidad para atacar a la máxima autoridad de El Alto por haber organizado la entrada folclórica de la zona 16 de Julio de manera unilateral.

“No ha venido a la reunión pese a que se la ha invitado, pero no está aquí pero queremos decir que igual se va vacunar al pueblo alteño”, agregó a tiempo de remarcar que la actividad estará coordinada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Eva Copa, no asiste por segunda vez consecutiva a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para definir acciones contra el coronavirus (Covid-19).

El anuncio de Quispe fue realizado antes de ingresar a la reunión y afirmó que, al igual que en el municipio paceño que el domingo organizó una megavacunación contra el Covid-19, El Alto inmunizará de forma masiva a sus habitantes para contener la propagación de los contagios.

Quispe dijo que se habilitarán al menos 10 puntos de inoculación y exhortó a la población a acudir a los lugares habilitados para recibir las dosis ante la amenaza de una cuarta ola de la pandemia. Además señaló que por la entrada en honor a la Virgen del Carmen que se desarrolló el pasado 16 de julio, tras la autorización de Copa, habrá más casos  positivos.

“Parece que (a Eva Copa) no le interesa la salud, por eso ha autorizado su entrada folclórica, ella ha preferido bailar que cuidar la salud de su municipio. Ha salido con su capricho pese a que era una irresponsabilidad, pueden aparecer más contagios”, indicó.

PEDIDO

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este miércoles pedir al Gobierno nacional que la vacunación se amplíe a los menores desde los 12 años hasta los 17 años y fijó que el 25 de julio se pueda realizar la jornada de inoculación en El Alto.

La decisión fue asumida tras una evaluación al comportamiento del coronavirus en el departamento, en esta tercera ola, que en los pasados días experimentó un descenso en la cantidad de contagios, según los reportes epidemiológicos.

El punto 11 del documento aprobado establece: “Exigir al gobierno nacional la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de este grupo etario”.

En esta reunión del COED, no participó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sin embargo, se decidió que se trabajará en el proceso de vacunación masiva de esta urbe el domingo 25 de julio, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre otros.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...