Pasar al contenido principal
Redacción central

Toño Siñani moviliza a sus bases para fumigar las calles

El dirigente principal de la Federación de Comerciantes Minoristas del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, moviliza a sus bases para fumigar los puestos de venta de los comerciantes de su jurisdicción.

En contacto con El Alteño, Siñani dijo que los comerciantes que están acantonados en diferentes ferias zonales del Distrito 6 han tomado conciencia y optaron por fumigar sus puestos de venta para frenar el avance del letal coronavirus.

“En un año de emergencia sanitaria hemos aprehendido que la limpieza y la campaña de fumigado hace mucho. Por eso nos estamos trabajando todos los días y estamos fumigando nuestros puestos de veta y las calles donde habitualmente instalamos nuestras ferias para evitar el rebrote del Covid”, declaró el sindicalista.

Dentro ese marco, organizan campañas conjuntas entre autoridades, funcionarios municipales, trabajadores de Trebol y los gremialistas quienes cumplen con la campaña de limpieza una vez a la semana en diferentes zonas.

“La gente se ha acostumbrado, cuando les decimos que habrá limpieza y fumigado de puestos de venta, nuestros afiliados llegan a sus puestos escobas en mano, baldes y otros implementos de limpieza para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que nos indica que el aseo y el fumigado permanente es bueno para combatir al mortal coronavirus”.

APOYO

El sindicalista informó que lograron labrar un acuerdo con las autoridades municipales y ejecutivos de la empresa de aseo Trebol quienes a sola llamada se presentan en los sectores donde realizan campaña de limpieza.

También dijo que los apoyan con sus motorizados de limpieza y los trabajadores de Trebol fuera de evacuar la basura se encargan de lavar los sitios que están siendo sometido a un aseo general.

“´Al César lo que es del César´, yo agradezco a las autoridades municipales y a los trabajadores de Trebol quienes nos están apoyando con su maquinaria pesada de limpieza”, dijo Toño Siñani al comentar que en los últimos días anda escoba en mano y detergentes en la mochila para ayudar a sus afiliados que están en permanente campaña de limpieza.

VACUNACIÓN

Por otro lado, anunció que esta en reunión permanente con los secretarios generales de las diferentes asociaciones con quienes están trabajando en una propuesta que pronto será elevada a las autoridades del Gobierno nacional para inmunizar a los trabajadores gremiales.

Para dicho efecto, los comerciantes del Distrito 6 están dispuestos a organizarse en cuadrillas para acudir masivamente a los puestos de inmunización contra el moral Covid.

“Lo que queremos con las autoridades es fijar fecha y punto de vacunación y nosotros nos encargaremos de llevar a nuestras bases a eso puntos. Así como nos gusta marchar masivamente igualito podemos ir a un punto de vacunación masivamente”, dijo el entrevistado.

Bolivia puede fabricar vacunas

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informa que hay “avances importantes” en los trámites para la producción en el extranjero de vacunas sin patentes, así como en la perspectiva de producir en territorio boliviano el inmunizante Sputnik Light.

La autoridad, entrevistada este miércoles en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, destacó que el país toma todas las previsiones para asegurar la provisión de vacunas para los siguientes años.

Pacto con Empresa

El Gobierno informa que hay pactó con empresas fabricantes, la llegada de nuevos cargamentos de pruebas de antígeno nasal y PCR para detectar de manera temprana a la persona enferma con coronavirus con el fin de que reciba los medicamentos necesarios y se aisle con el fin de disminuir la probabilidad de que contagie a más gente.

En ese sentido, dijo que en breve llegará al país 1,1 millones de pruebas de antígeno nasal y 1 millón de pruebas PCR.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...