Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa entregará víveres a quienes se hagan vacunar

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, entregará de víveres como una forma de incentivo a quienes se hagan vacunar en los puestos de inmunización que serán instalados por la Alcaldía de El Alto.

Copa precisó que habrá 11 puntos de vacunación, pero en los seis que corresponden al municipio se entregarán víveres que pueden ser arroz, azúcar o fideos, y los otros cinco pertenecen a la Gobernación de La Paz y al Ministerio de Salud.

La autoridad señaló al centro de salud Rosas Pampa, San Roque, 1ro de Mayo, Franz Tamayo, Nuevos Horizontes y Hospital del Sur. Los otros lugares habilitados son la Universidad Pública de El Alto, Unitepc, Hospital Boliviano Japonés, Infocal y Estación del Teleférico Rojo (El Alto).

“Vamos a incentivar a la vacuna y por eso estamos preparando toda una logística entre subalcaldes, funcionarios y concejales. Hay que vacunarnos, los alteños vivimos del día a día y para reactivar la economía necesitamos vacunarnos”, declaró.

Indicó que la alcaldía dispuso también 25 mil pruebas antígenos nasales en diferentes puntos, donde una ambulancia estará esperando a los interesados.

Explicó que hay 500 dosis por cada centro de salud municipal y la meta de la alcaldía es vacunar a por lo menos unas 3.000 personas. Sin embargo, dijo que el Sedes aseguró unas 20 mil dosis disponibles.

Consultada sobre cuánto de la población vacunable ya recibió la dosis, lamentó que ni el Sedes ni el Ministerio de Salud proporcionen un dato exacto sino cifras que engloban a todo el departamento.

“El Sedes y el Ministerio todo el tiempo hablan del departamento y siempre satanizan a El Alto y vamos a demostrarles mañana que los alteños estamos dispuestos a vacunarnos, siempre y cuando haya coordinación y comunicación porque queremos volver a la normalidad”, declaró.  

 

MOVILIZAN PERSONAL

La alcaldesa garantiza la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en la vacunación masiva contra el Covid-19 prevista para este domingo, para ello se está organizando toda la parte logística, además de la distribución del personal de salud para la actividad.

“No interesan los colores políticos o posiciones ideológicas, interesa cuidar la salud de los alteños y alteñas, nosotros estamos garantizando todo el tema logístico y personal para la vacunación del día domingo, solo esperemos que exista una buena coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud”, dijo a los periodistas.

Acotó que desde el Gobierno central y la Gobernación de La Paz se solicitó que existan 11 puntos de vacunación en la urbe alteña, aspecto que ya fue organizado y garantizado, “estamos corriendo con el tema logístico y personal, así que solo esperamos que cumplan con las vacunas para que lleguen acá y no exista el desorden de días atrás”, aseveró.

La alcaldesa Eva Copa lamentó que las autoridades del nivel central no coordinen adecuadamente el tema de la vacunación, ya que anteriormente se coordinó la habilitación de dos puntos de vacunación, en la piscina olímpica y el centro de convenciones, pero las vacunas no llegaron y se tuvo que recoger los implementos de la cadena de frio.

Respuesta al Gobernador

La burgomaestre alteña rechaza las declaraciones vertidas por el gobernador paceño, Santos Quispe quien dijo que Copa no asiste a las reuniones del (COED), cuando estaba en la misma el secretario de Salud (a.i.), Freddy Balanza.

“Me apena mucho las apreciaciones del señor Gobernador que dice que no asistimos a la reunión del COED, estuvo mi Secretario de Salud. Estuvo presente mi Secretario y que no mienta”, concluyó.

 

Puntos de vacunación

1.         Universidad Pública de El Alto (UPEA)

2.         Teleférico Rojo

3.         Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz)

4.         Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral "Infocal"

5.         Hospital El Alto Sur

6.         Hospital Boliviano Japonés

7.         Centro de salud Santa Rosa (de la red Boliviano Holandés)

8.         Centro de salud Huayna Potosí (de la red Los Andes)

9.         Centro de salud San Roque (de la red Lotes y Servicios)

10.       Centro de salud Franz Tamayo (de la red Lotes y Servicios)

11.      Centro de salud Avaroa (de la red Corea)

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...