Pasar al contenido principal
Redacción central

Cabezas invita a vendedores de canes buscarse otra alternativa

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas pide a la población que se dedica al comercio de animales domésticos y silvestres buscar otra actividad alternativa, ya que no se puede “lucrar con un ser vivo”.

“No se puede comprender el negocio con los animales, son seres vivos como nosotros, no se los debe comercializar, hay que tener mucho cuidado en esa actividad, yo les invitó a los hermanos y hermanas que tengan esta actividad buscar otra forma alternativa de llevar dinero a la casa, yo entiendo sus  necesidades por no se lucrar con un ser vivo”, reflexionó el parlamentario.

El diputado alteño también rechazó que para algunas personas,  algunos animales hembras sean vistas como “fábricas de hacer dinero”, donde los hacen cruzar para posteriormente vender las crías cada periodo de tiempo, ya que lo único que lo único que los diferencia de las personas es la falta de habla.

“No puede ser que, algunas personas traten a los animales como si fueran fábrica de plata, no está bien hermanos. Debemos cuidar a todos los animalitos, a los gatitos, a las gallinitas, a todo ser vivo como las plantas, también cuando podamos o  tengamos un arbolito en la esquina o en la otra vayamos con agüita y reguemos, se trata de ser feliz, no podemos ser felices con el sufrimiento de un ser vivo”, expresó el parlamentario.

En pasados días, comercializadores de animales en diferentes ferias de la urbe alteña, protagonizaron un mitin de protesta para pedir la legalización del comercio animal, el cierre de la Pofoma, además de ser tratados con más respeto por parte de la población.

 Ante ello la reacción fue inmediata, ya que organizaciones y activistas en defensa de los animales repudiaron la actividad comercial de estas personas llamándolos “vividores”, exigiendo a las autoridades del Gobierno Municipal, hacer cumplir la norma en defensa de estos seres.

ESTERILIZACIÓN

La declaración la realizó al momento de referirse a la campaña de esterilización de canes que lleva adelante el parlamentario Cabezas, a fin de luchar contra la sobrepoblación de animales como perros y gatos el pasado fin de semana, donde llegó a esterilizarse a 40 perros hembras.

La actividad fue destacada por propios y extraños, quienes aplaudieron la iniciativa de Cabezas, al preocuparse de la sobrepoblación animal, asimismo, éste aprovechó la ocasión para pedir  a la ciudadanía actuar de forma más responsable con los animales y no permitir su reproducción si no se tiene la capacidad de cuidarlos.

“La esterilización es una forma de regular la sobrepoblación de animalitos que tenemos que requiere un cuidado muy especial cada animalito. Llegamos a 40 perritas.  Vamos hacer más campañas, vamos a coordinar con otras organizaciones de defensa de los animales para esto”, anunció el parlamentario, desde la oficina social que instaló en el zona Caluyo, que ahora sirvió para la campaña de esterilización.

CIFRA

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) la población de perros dentro de una comunidad humana, no debería superar el 10%. Es decir, por cada 10 personas debería haber 1 perro. En Bolivia, hay 5 perros por cada 10 personas. Eso quiere decir, que en nuestro país sobran alrededor de 4 millones de perros.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...