Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejal Estévez cada vez más opositor que oficialista

El concejal Cristian Estévez, cada vez se hace más opositor de la alcaldesa Eva Copa Murga, a diferencia de sus colegas de la bancada de Renueva quienes sostienen y defienden la gestión “a raja tabla”.

Estévez concedió una entrevista a El Alteño en el patio de la Alcaldía quemada para hablar de su relación política con la alcaldesa Eva Copa, ya que esta última fue quien supuestamente le dio el “visto bueno” para que llegue a ser concejal de El Alto.

Cuando el Alteño le preguntó del ¿cómo está su relación con la alcaldesa Eva Copa?, el entrevistado se puso a pensar un rato y respondió sin hacerse problemas lo siguiente.

“Últimamente no hemos tenido encuentros, simplemente le he visto en las noticias y nada más. Bueno después lo que llega acá al Concejo en cuanto a normativas y no hay otro tema más”.

Al inicio de la gestión municipal, Cristian Esteves era uno de los legisladores que supuestamente estaba dispuesto a poner las manos al fuego por la alcaldesa Eva Copa Murga, incluso se declaró en huelga de hambre en la recta final del año pasado cuando los concejales del MAS rechazaron a Eva Copa aprobar la ley que autorizó la cancelación del bono estudiantil en vez del desayuno escolar.

Hasta esos momentos todo aparentada ambos andaban por el mismo camino, de pronto Cristian Estévez comenzó a cuestionar la gestión de la Alcaldesa y nadie sabe en qué momento se rompió la relación amistosa que ambos tenían y tampoco se conoce las causas que motivaron para que los dos caminen ahora por veredas distintas.

¿Se puede decir que el vínculo político entre Eva Copa y Cristian Estévez se ha quebrado?

“Acá en El Alto no se puede quebrar nada, porque la idea es trabajar por la población, en ese sentido si a mí me llaman para coordinar un tema que vaya en beneficio de todos los alteños yo voy a estar presente y si no, no”, respondió el Concejal.

Acto seguido El Alteño le preguntó. ¿Entonces sigues apoyando a la Alcaldesa o ya no?. “En realidad, lo que vamos a apoyar es la gestión más allá de cualquier otro tema político”, respondió el entrevistado al dejar entender que políticamente está lejos de la Alcaldesa y se limitará a aprobar las normas que estén a favor del pueblo.

Estévez no es nuevo en política, ya que antes de ser concejal era activo militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde donde intentó en varias ocasiones legar a ser ministro de Estado pero le fue mal, una vez que Eva Copa decidido alejarse del MAS, Estévez apareció en medio del grupo de personas que apostaron ciegamente para que Eva Copa sea la alcaldesa de El Alto y lograron.

A diferencia de otras entrevistas donde acata duramente la gestión municipal, Estévez se limitó en decir que a la alcaldesa Copa le falta un equipo de expertos que le asesoren a administrar con transparencia la gestión. Simultáneamente, sospecha que la Alcaldesa confía mucho en su gente y ellos no están respondiendo como tiene que ser.

“Bueno cualquier puede confiar en otro. Ya los resultados son distintos, en base a la gestión hay que evaluar y eso es lo que se puede juzgar”, al mismo tiempo insistió en decir que tiene que buscar gente idónea para administrar la Alcaldía. 

“Yo creo que debería de reflexionar y trabajar con gente que realmente tiene esa necesidad de poder apoyar a la población, sin embargo, no sé a visto en los últimos tiempos. Es fácil hablar en los medios de comunicación, otra cosa es estar haciendo los papeleos para gestionar los proyectos y todo lo que la población requiere”.

SU ÚLTIMA DENUNCIA

Cristhian David Estévez presidente de la comisión de Genero Generacional y Desarrollo Humano del Órgano Legislativo Municipal de El Alto, denuncio que en el hospital Boliviano Holandés hay una invasión de ratas, por lo que el legislador se reunió con los responsables de Zoonosis, pero, confirmo que la unidad cuenta, solo con un presupuesto de 450mil bolivianos presupuesto asignado para la próxima campaña de vacuna antirrábica.

“Los roedores caen del techo y se pasean por el sitio con total libertad, es un problema que comenzó hace un mes aproximadamente. Efectivamente nos han hecho constatar que ha habido una invasión de ratas y zoonosis tiene que realizar la fumigación del lugar, pero lamentablemente no hay equipos de fumigación”. (Informa Estévez)

Yo quiero decirle que estoy más ceca de la población. El tema político ya es secundario. Estoy más cerca del pueblo”.

Cristas Estévez Concejal de El Alto

Cuando uno se desmarca de su líder cree que hace bien, lo más seguro es que después se desvanecen políticamente”.

Guadalupe Daza Activista política

Es raro que un concejal cambie de punto de vista de la noche a la mañana y a la vez es peligroso esa forma de actuar”.

Carlos Rojas Activista político

El elemento principal de la política es la lealtad, si no hay lealtad de uno o de otro lado, eso ya huele a deslealtad”.

Eddy Condori Activista político

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...