Pasar al contenido principal
Redacción central

La COR descalifica a un dirigente cívico

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, descalifica a quien dice ser presidente del Comité Cívico alteño, Gregorio Gómez, quien observó el viaje de la alcaldesa Eva Copa.

“En vez de criticar deberían de proponer. Proponer todo tipo de trabajo para solucionar la necesidad que tiene la ciudad de El Alto. Propongamos trabajo y no criticar por criticar”, respondió Mayta.

La respuesta surge luego que, el Comité Cívico de El Alto, reprochó el viaje de la burgomaestre, asegurando que la ciudad tiene varias necesidades que aún no fueron atendidas.  

Al respecto, el líder de los trabajadores alteños salió en defensa de la Alcaldesa porque cree que son “pequeños grupos politizados” que se sienten arrinconados y buscan “palestra”, dañando la imagen de la autoridad municipal, dijo. Por eso, les recomendó realizar críticas “constructivas” en lugar de “destructivas”.

“Al verse arrinconados, esos pequeños grupos politizados solo buscan palestra para llamar la atención. Cabe aclarar que se trata de grupos que no tienen una verdadera representación en la urbe alteña y solo se representan a ellos mismos. Si hay críticas deben ser constructivas y no destructivas como las que realizan esos grupos opositores”, afirmó.

URBANIZACIÓN

Mayta resaltó que la alcaldesa Copa, se encuentra en un viaje para recolectar la experiencia de otros países en temas de urbanísticos que pueden ayudar al desarrollo de El Alto.

“Tenemos entendido que la Alcaldesa se encuentra en Polonia para tratar temas de urbanismo. Siempre es necesario traer la experiencia de otros países para mejorar nuestra urbe, no creemos que sea un perjuicio como ellos dicen, más al contrario esa experiencia ayudará al desarrollo de El Alto”, aseveró.

El líder de la COR agregó que “las críticas siempre van a venir sobre todo de gente de la oposición. Nosotros como COR de El Alto, estamos trabajando con independencia política con la Alcaldía, con el Gobierno central y lo hacemos por el bien de la ciudad de El Alto. Criticando no se puede conseguir nada”.

MOLESTIA

El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, denunció que la alcaldesa Eva Copa se dio el “lujo de viajar” a Polonia y esto no traerá ningún beneficio a la urbe.

“Nosotros estamos muy preocupados por la falta de autoridad en la ciudad de El Alto, porque la señora Eva Copa se da el lujo de viajar a Polonia, en un viaje que no traerá ningún beneficio para El Alto. Ya viajó a Alemania y no trajo nada y ahora vuelve a viajar cuando hay temas mucho más importantes que solucionar”, criticó. 

Los cívicos alteños emitieron un comunicado en el cual reprochan su actitud y recuerdan que hay temas como educación y salud que aún esperan ser atendidos. “Hay colegios que están abandonados y cuando piden audiencia les suspenden, otro tema son los centros de salud donde no hay medicamentos, ni médicos. A eso se suma el tema de la inseguridad que se campea en El Alto”, lamentó.

Para Gómez, las autoridades municipales se hacen la “burla” de la población y solo son buenos para procesar a dirigentes que piden lo justo”.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...