Pasar al contenido principal
Redacción central

Alertan que Quintana quiere acortar el mandato de Arce

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores, reporta que el exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, llamó a un cercano del presidente Luis Arce Catacora, para supuestamente advertirle que el gobierno terminará su mandato “en mayo del 2023”.

“Quintana llamó a esta persona y le dio plazo hasta mayo, (le dijo) que el Gobierno va durar hasta mayo”, según alerta el parlamentario.

Andrés Flores, que en la actualidad es el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), reporta que la advertencia preocupa porque se trata de una llamada “siniestra” destinada a poner fin al Gobierno del presidente Luis Arce que fue elegido por el pueblo el 2020 con el 55% de apoyo popular en las urnas.

Según en el denunciante, la llamada es clara y taxativa ya que el exministro supuestamente habría dicho que “el gobierno del hermano Lucho va durar hasta mayo de 2023”, denunció enfáticamente el jefe de bancada nacional del MAS y comentó que se trata de la advertencia más “escalofriante” de la historia política del país porque supuestamente desde la oscuridad están buscando medios para poner fin al mandato del “Lucho” Arce.

El denunciante, evitó dar el nombre de la persona a quien supuestamente Quintana le llamó para hacerle la advertencia, pero dijo que hay pruebas. “No vamos a dar nombres (a quién ha llamado), pero hay pruebas. Por lo tanto, Quintana no puede decir que es una acusación (sin fundamento), de ninguna manera”, agregó el parlamentario.

MACABRO PLAN

El legislador sostuvo que el plan de Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, ambos exministros del expresidente Evo Morales, era dar continuar al conflicto de Santa Cruz para provocar más enfrentamientos y posteriormente generar un “segundo golpe de Estado”, pero esas intenciones fueron opacadas con la aprobación del proyecto de Ley del Censo en la Cámara de Diputados el sábado en la madrugada y que ahora se encuentra en la Cámara de Senadores.

“Creo que el objetivo era que continúe este conflicto y dar el 'golpe', porque sabemos bien que en Santa Cruz (ellos) querían que haya más muertos y responsabilizar a nuestro Gobierno y por lo tanto dar el 'segundo golpe' digitado por Carlos Romero y Quintana”, resaltó Flores.

El diputado lamentó que el expresidente Evo Morales ahora se constituya en un atacante permanente del gobierno de Arce y olvide que viene del mismo instrumento político.

Simultáneamente, los senadores leales a Evo Morales mostraron su desacuerdo con la Ley del Censo, siguiendo la línea del expresidente Morales y en algunos casos, como el senador Leonardo Loza, anticiparon que rechazarán el proyecto de Ley para devolverlo a la Cámara de Diputados.

REACCIÓN

En la ciudad de El Alto, los dirigentes de las organizaciones sociales se declararon en estado de máxima alerta y anuncian que buscarán medios para salvaguardar la elección del presidente Luis Arce Catacora a quien le expresaron su apoyo comenzando por la alcaldesa Eva Copa Murga y los dirigentes de las organizaciones sociales. “Nuestro respaldo es para el presidente Luis Arce”, declaró en su momento en máximo dirigente de la Central Obrara Regional (COR) de El Alto Marcelo Mayta.

Desde la anterior semana, los exministros de Evo atacan duramente la gestión del expresidente Luis Arce y el fin de semana el exmandatario Morales atacó al vicepresidente Choquehuanca a quien lo hace ver como “un traidor”.   (Con datos de agencias)

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...