Pasar al contenido principal

¡Miranda! goza por proyectar su esencia en “Casi Feliz”

¡La banda argentina Miranda! disfruta durante esta cuarentena del buen recibimiento que está teniendo su canción "Casi Feliz", en la que pudieron plasmar, según confesaron en una entrevista con Efe, su esencia a pesar de ser un encargo para nueva serie original de Netflix que lleva el mismo nombre.

El tema, lleno de nostalgia y con toques de positivismo triste, es la canción principal de la serie argentina dirigida por Hernán Guerschuny que está teniendo gran éxito desde su estreno el pasado 1 de mayo.

"Encontramos puntos en común con nuestro proyecto (...) y sentimos que podíamos unirnos sin perder nuestra esencia y nuestro estilo. Resultó ser natural no tuvimos que salirnos de nuestros gustos, así que empezamos a trabajar en la canción y así funcionó, ya que queríamos tener una canción que pudiésemos defender como si fuese nuestra", dijo Alejando Sergi, quien forma el grupo junto a Juliana Gattas.

El cantante, compositor y productor aseguró que lo primero que hicieron al recibir la propuesta fue analizar si la canción podría ser funcional también por su repertorio y así fue.

Además, desde el estreno de la serie la canción cuenta con más de un millón de reproducciones y eso se debe, en parte, al éxito del que está gozando la producción audiovisual.

"Por más que uno sea reconocido... a nosotros nos acercó a otro público. ¡He visto comentarios de gente que con esta canción escuchó otras cosas de Miranda! o personas diciendo que era la primera canción nuestra que les gustaba. Eso nos viene bien", detalló Sergi.

Así, la unión entre los proyectos visuales y los músicos ha sido siempre una buena plataforma para las bandas o solistas pudieran llegar a muchas personas que de otra manera no los conocerían, incluso en el caso de este dúo argentino, que cuenta con casi 20 años de éxitos que los respaldan.

LO NUEVO FRENTE A LO VIEJO

Sin embargo, el músico cree que desde hace algún tiempo la clave está en las redes sociales, donde cualquier usuario puede investigar y acceder a una oferta casi infinita de música.

"Desde que las redes sociales comenzaron a evolucionar monstruosamente -paralelamente a nuestra carrera- todo está cada vez más abierto. Creo que sí va a pasar es que se abra cada vez más el espectro musical y que deje de haber un solo mejor grupo, un solo mejor solista masculino o femenino", explicó Sergi en defensa de la pluralidad de opciones.

Y con él coincidió su compañera, quien dijo haberse olvidado ya hace muchos años de esos términos y añadió que las personas que escuchan música ya está "orgánicamente acostumbradas" a esta apertura.

La cantante también quiso hablar de la dualidad que supone para ella el hecho de descubrir música nueva, ya que utiliza las dos caras de la moneda: algo cercano a la inteligencia artificial y también las relaciones personales más sencillas.

Ahora, están pensando en cómo ir dando a conocer su próximo disco -que incluirá "Casi Feliz" y que ya está totalmente grabado- sin desvelarlo entero para poder hacer una gira de presentación cuando termine la cuarentena.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...