Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo inaugurará radares el 11 de septiembre

El presidente Evo Morales anunció ayer que el próximo 11 de septiembre inaugurará en Cochabamba un moderno sistema de radares destinado a la lucha contra el narcotráfico y el control del espacio aéreo.

 En la inauguración del edificio del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), ubicado en la zona norte de Santa Cruz, que agrupa a las policías de seis países de la región: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, el jefe de Estado dijo que espera que la lucha antidroga sea más efectiva con la instalación de esta tecnología.

 “El miércoles 11 de septiembre a las 16:00 vamos a inaugurar radares en la ciudad de Cochabamba. Nos estamos equipando con nuestros propios recursos. Quiero invitar a embajadores, es para combatir la delincuencia y no solamente el narcotráfico”, remarcó el primer mandatario.

Dijo que Bolivia tiene el problema que se ha convertido en país tránsito de droga, sobre todo desde Perú a Brasil y Paraguay.

“Esperamos que con estos equipamientos sea mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico y las drogas; es una responsabilidad”, subrayó.

El sistema de radares fue comprado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y se prevé la incorporación de entre 10 a 13 radares de la empresa francesa Thales Air Systems, con un costo de 214 millones de dólares.

El proyecto, que sufrió varios atrasos en su entrega,  incluye siete radares civiles en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad para controlar los  vuelos comerciales.

Los otros seis son radares militares que estarán destinados al control del tráfico aéreo y permitirán detectar la presencia de aviones, avionetas y  helicópteros.

En Portada

  • Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    Piden evacuar Tiquipaya tras nueva mazamorra
    redaccionelalteño@hotmail.com El desborde del río Taquiña, que ocasionó grandes daños a viviendas en Tiquipaya, Cochabamba, es resultado de la deforestación que realizaron loteadores para vender terrenos sobre la torrentera, por lo que las causas del desastre serán investigadas a fondo, declaró...
  • Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Policías y militares brindarán seguridad en las actividades carnavaleras
    Alrededor de 25 mil policías brindan resguardo a la población durante las fiestas de Carnaval en todo el país; además, este año se cuenta con el apoyo disuasivo preventivo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).  "En todo el país vamos a hacer el despliegue de alrededor de 25 mil efectivos de...
  • Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    Existen sólo 6 centros de acogida para trata
    rolosotomayor@gmail.com Una investigación de la Defensoría del Pueblo evidenció que en Bolivia sólo existen seis centros de acogida especializados para víctimas de trata y tráfico de personas, lo que muestra que las personas rescatadas en otros puntos del país no cuentan con la posibilidad real de...
  • carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    Carnaval de oruro colorido; con mensaje de paz y unidad
    redaccionelalteno@gmail.com El color y la alegría tomaron ayer las calles de la ciudad de Oruro con el desfile folclórico de miles de danzarines y músicos que participan en uno de los principales carnavales de Suramérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más de 300.000...
  • A desquitarse  con el campeón
    A desquitarse con el campeón
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready, herido por la eliminación en la Copa Sudamericana, buscará esta tarde (17.15) desquitarse al visitar a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El equipo alteño irá con todo su arsenal para volver a la punta del torneo...