Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo inaugurará radares el 11 de septiembre

El presidente Evo Morales anunció ayer que el próximo 11 de septiembre inaugurará en Cochabamba un moderno sistema de radares destinado a la lucha contra el narcotráfico y el control del espacio aéreo.

 En la inauguración del edificio del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), ubicado en la zona norte de Santa Cruz, que agrupa a las policías de seis países de la región: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, el jefe de Estado dijo que espera que la lucha antidroga sea más efectiva con la instalación de esta tecnología.

 “El miércoles 11 de septiembre a las 16:00 vamos a inaugurar radares en la ciudad de Cochabamba. Nos estamos equipando con nuestros propios recursos. Quiero invitar a embajadores, es para combatir la delincuencia y no solamente el narcotráfico”, remarcó el primer mandatario.

Dijo que Bolivia tiene el problema que se ha convertido en país tránsito de droga, sobre todo desde Perú a Brasil y Paraguay.

“Esperamos que con estos equipamientos sea mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico y las drogas; es una responsabilidad”, subrayó.

El sistema de radares fue comprado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y se prevé la incorporación de entre 10 a 13 radares de la empresa francesa Thales Air Systems, con un costo de 214 millones de dólares.

El proyecto, que sufrió varios atrasos en su entrega,  incluye siete radares civiles en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad para controlar los  vuelos comerciales.

Los otros seis son radares militares que estarán destinados al control del tráfico aéreo y permitirán detectar la presencia de aviones, avionetas y  helicópteros.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...